El cineasta Fernando León de Aranoa sigue a Podemos

Esta mañana grababa tomas de un acto de la eurodiputada Teresa Rodríguez para un trabajo del que no ha querido adelantar su contenido

MARÍA DOLORES TORTOSASEVILLA

La expectación por Podemos llega al cine. El director cinematográfico Fernando León de Aranoa estaba esta mañana rodando tomas de un acto de la eurodiputada Teresa Rodríguez en Sevilla. La candidata a liderar Podemos en Andalucía compareció junto al líder del Sindicato de Trabajadores de Andalucía (SAT), Diego Cañamero, para arropar a los trabajadores del Plan Infoca andaluz que llevan apostados frente al Parlamento tres meses para reivindicar un puesto fijo en la Junta. Hasta ahora pocos (ni políticos ni periodistas) han hecho caso a los trabajadores, que amenizan su larga jornada en pequeñas tiendas de campaña con canciones de los payasos de la tele ('Susanita tiene un ratón...'), música a la que le aumentan decibelios los días de actividad parlamentaria. Esta mañana una marabunta de periodistas y cámaras pugnaban por tomar declaraciones e imágenes de la eurodiputada gaditana y Cañamero con los trabajadores del Infoca. Estos parecían aturdidos y felices de tanta expectación.

Confundido entre los cámaras estaba León de Aranoa y su equipo. El director de 'Los lunes al sol' ha admitido a preguntas de este periódico que se hallaba en el lugar por Podemos y no por casualidad. León de Aranoa no ha querido dar muchas explicaciones, ha respondido tan solo que se trata de un trabajo documental pero sin detalles. Todavía no se lo que es, estoy 'pescando' ideas, ha comentado.

León de Aranoa ha sido ganador de varios Goya como director y guionista de películas como 'Barrio', 'Los lunes al sol' y 'Princesas'. En la actualidad está pendiente de estrenar 'A perfect day', una película rodada en la provincia de Granada sobre cooperantes en una guerra y que cuenta con actores internacionales como Benicio del Toro y Tim Robbins.