Edición

Borrar
El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, saluda a varios vecinos durante su visita al municipio almeriense de Viator
"El silencio de Díaz sobre la Formación deteriora la imagen de Andalucía"

"El silencio de Díaz sobre la Formación deteriora la imagen de Andalucía"

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha advertido este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que su "silencio permanente y continuo" acerca del supuesto nuevo fraude en formación

EUROPA PRESS

Viernes, 9 de mayo 2014, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha advertido este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que su "silencio permanente y continuo" acerca del supuesto nuevo fraude en formación no sólo "deteriora la imagen de Andalucía sino también la suya propia", por lo que la ha urgido a dar explicaciones al respecto aunque "ella sabrá" lo que debe de hacer.

Así ha contestado Moreno a los periodistas que, en un acto con motivo de las elecciones europeas del 25 de mayo en un centro educativo de Viator (Almería), le han preguntado acerca del presunto fraude en las subvenciones a cursos de formación profesional para desempleados que investiga la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef).

Moreno ha lamentado que "no haya día que los medios de comunicación no saquen alguna noticia triste o mala para Andalucía" relacionada con este asunto o con otras "irregularidades, faltas de control o posibles desvíos de fondos públicos" y que, a pesar de ello, Díaz siga "sin dar ni una sola explicación y sin abrir la boca pese a ser la máxima responsable de la gestión de estos fondos".

"Si lo hace por desconocimiento es que no gestiona ni controla Andalucía y no está capacidad para gobernar; pero es que si lo hace porque no quiere decir la verdad, me preocuparía bastante más", ha recalcado el líder de los 'populares' andaluces tras asegurar que él no "hubiera tardado ni 48 horas" en dar explicaciones.

Por eso, ha insistido en que "ese silencio permanente y continuado de Díaz deteriora la imagen de Andalucía y también su propia imagen". "Pero ella sabrá", ha apostillado para concluir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios