Los vigilantes de las playas andaluzas cobrarán 1.900 euros: ¿quiénes pueden acceder a estas ofertas de trabajo?
Tendrán que garantizar la seguridad de los bañistas, con tareas de vigilancia, control de acceso y aforos en zonas de baño
MARÍA DOLORES TORTOSA
Martes, 26 de mayo 2020, 14:26
Los vigilantes de las playas seguras de Andalucía ganarán 1.900 euros netos al mes durante los tres de su contratación, desde el 15 ... de junio al 15 de septiembre, según recoge el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno esta mañana y del que han informado los consejeros de Presidencia y Empleo, Elías Bendodo y Rocío Blanco, respectivamente. Este decreto contempla la contratación de 3.000 auxiliares de playa para los que la Junta de Andalucía destina 24 millones de euros.
La contratación de los vigilantes se llevará mediante la bolsa general de empleo de la Junta a las personas incluidas en el grupo 5, es decir, los que están inscritos como auxiliares sanitarios, personal asistente de restauración y otros oficios similares. Solo se les exige estudios básicos o experiencia profesional. Recibirán un curso de preparación de la Escuela de Salud Pública de forma telemática. El cometido de estos auxiliares es el de garantizar la seguridad sanitaria en las playas y vigilar su acceso, además de informar a los ciudadanos, ha explicado la consejera de Empleo.
La contratación de los 3.000 vigilantes se hará mediante convenios con los 61 ayuntamientos con litoral y playas en Andalucía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión