Edición

Borrar
El objetivo es el de prevenir y minimizar las consecuencias que el calor pueda causar. EFE
Ola de calor | Más de 11.000 pacientes están bajo seguimiento en Andalucía por el calor

Más de 11.000 pacientes están bajo seguimiento en Andalucía por el calor

El plan prevé un seguimiento telefónico de la situación de estas personas y permitirá identificar las situaciones y problemas de cada momento

JOSÉ LUIS PIEDRA

Sevilla

Sábado, 13 de julio 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las altas temperaturas estivales tienen una incidencia especial en aquellos pacientes con patologías más delicadas que pueden poner en riesgo gravemente su salud, por lo que la Junta ha diseñado un plan para el seguimiento de estas personas que en Andalucía son un total de 11.428. Esta iniciativa para garantizar la vigilancia de estos pacientes forma parte del Plan de Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas activado por la Consejería de Salud y Familias. El objetivo es el de prevenir y minimizar las consecuencias que el calor pueda causar en la población más vulnerable.

El plan prevé un seguimiento telefónico de la situación de estas personas y permitirá identificar las situaciones y problemas de cada momento e interconectar a las enfermeras gestoras y profesionales de Salud Responde. Esto está encaminado a poner en marcha los mecanismos de control y actuación necesarios para dar respuesta a los efectos que puedan tener las altas temperaturas en las personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios