Borrar

Diez meses de cárcel por robar un banco en Canjáyar con una pistola

También tendrá que hacer frente a 10.035 euros, que es el dinero que logró llevarse de la entidad

efe

Sábado, 30 de abril 2016, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a una pena de 10 meses y 16 días de prisión, por un delito de robo con intimidación, a un hombre que accedió a una sucursal bancaria ubicada en Canjáyar con una pistola y robó 10.035 euros.

En la sentencia se considera probado que la mañana del 1 de agosto de 2008, M.A.R., "acompañado por otro individuo no identificado", accedió al interior de dicha sucursal "guiado por el ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito".

Los hombres, que portaban una pistola y ocultaban su rostro con un pasamontañas, se dirigieron a un cliente y "esgrimiendo el arma", lo obligaron a tirarse al suelo.

Seguidamente, colocaron la pistola en la cabeza de una empleada de la sucursal, a la que también obligaron a tenderse en el suelo.

Posteriormente abrieron un cajón de un mostrador y se apropiaron de 10.035 euros, así como del monedero de una mujer que contenía 15 euros y documentación personal.

M.A.R., quien mostró su conformidad durante la celebración de la vista oral, ha sido condenado a 10 meses y 16 días de prisión por un delito de robo con intimidación con uso de instrumento peligroso, en el que concurre una atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

Asimismo deberá efectuar el pago a la mercantil de 10.035 euros en concepto de responsabilidad civil.

El juez ha accedido a suspender la pena de prisión por un periodo de 3 años con la condición de que no delinca durante dicho plazo, y le impone el cumplimiento de 6 meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios