El Defensor advierte formalmente al equipo de gobierno por no atender a sus requerimientos
Según la oficina de Maeztu, el Consistorio no ha contestado a varias peticiones de información sobre los vertidos en la playa de Costacabana
s. g. h.
Sábado, 9 de abril 2016, 18:59
La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha advertido formalmente al Ayuntamiento de Almería por no haber atendido hasta en dos ocasiones su petición de ... información acerca de los vertidos de aguas fecales en la playa del barrio de Costacabana, denunciados estos por un grupo de vecinos que, precisamente ayer, hicieron público el contenido de esta comunicación remitida a ellos firmada por el adjunto al Defensor, Luis Pizarro Fernández.
Tal y como se puede leer en el escrito, esta institución le hace saber a los vecinos de este barrio las dificultades que están teniendo para obtener información precisa de parte del Consistorio. «Hemos de comunicarle que aún no hemos recibido respuesta del Ayuntamiento de Almería a nuestra petición de informe en dos ocasiones, tal y como le hemos ido informando a usted e interesarnos por esta respuesta a través del contacto telefónico que mantuvimos con personal del citado Ayuntamiento el pasado 11 de febrero», se puede leer en una misiva en la que se le recuerda al alcalde el «deber legal» de todos los poderes públicos de «auxiliar, con carácter preferente y urgente», a la institución en sus inspecciones.
También se advierte formalmente de que «su falta de respuesta podría considerarse como entorpecedora a las funciones de esta institución, de acuerdo con el contenido del artículo 18.2 de la Ley Reguladora». Y que, por tanto, según el reglamento de organización del Defensor, las actitudes que fueran declaradas como «hostiles o entorpecedoras» de la labor que realiza «serán dadas a conocer públicamente mediante una resolución declarativa en el Boletín del Parlamento de Andalucía», concluye.
Cabe recordar que el asunto fue denunciado en agosto por los vecinos de este barrio, que se quejaban de que el mal estado de unas balsas de riego estaba provocando mal olor ante el vertido de aguas fecales al mar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión