El Polideportivo Ejido, a despedir el año en puestos de play off recibiendo al Moratalla
Una victoria celeste en la tarde de hoy, más una enorme pero posible carambola, pueden dar al Poli la tercera plaza
JAVIER NAVARRO
Sábado, 19 de diciembre 2009, 02:37
Como la mayoría de las competiciones, la Liga en Segunda División B baja el telón durante este fin de semana hasta enero, con la ... disputa de la última jornada del 2009, la cual es la decimoctava y penúltima de la primera vuelta y en la que el Polideportivo Ejido cerrará uno de sus años más duros, debido a los problemas económicos y sociales que le ha tocado vivir en estos doce meses, incidiendo en el plano deportivo.
La posible marcha del técnico José María Nogués ante la llamada del Nástic de Tarragona otorga un mayor énfasis de despedida al encuentro en el que Polideportivo Ejido y Moratalla CF se enfrentarán con el ánimo de llegar al parón navideño con el buen sabor de boca que concederían los tres puntos que, a partir de las seis de la tarde, habrá en juego en Santo Domingo.
Así, el conjunto celeste tendrá una nueva oportunidad para acercarse a las primeras posiciones de la clasificación, aquellas que, en lo que va temporada, sólo ha visto que eran ocupadas por otros equipos y que desde hace un par de meses quedan 'a tiro de piedra' del Poli, pero que se alejan y se acercan jornada tras jornada.
Con su victoria el pasado domingo a domicilio frente al Murcia Imperial, el combinado que dirige Nogués se ha vuelto a asomar a los puestos de privilegio y llega a la cita de esta tarde en la octava posición con 27 puntos, únicamente a uno de distancia de la zona de play off, de manera que, si hay triunfo local y se dan los resultados óptimos en el resto de partidos, el equipo ejidense acabará el año en la cuarta plaza, siendo su mejor clasificación en esta temporada, hasta la fecha.
Pero, aún ganando, el Polideportivo Ejido necesita una enorme carambola para que ello se produjera, debiendo esperar a que cuatro equipos, como son el San Roque, el Real Jaén, el Murcia Imperial y el Ceuta, empaten o pierdan en sus respectivos partidos. Además, si la escuadra celeste vence y el Melilla pierde el Poli también adelantaría al conjunto norteafricano pese a que ambos quedarían empatados a puntos, por tener mejor gol average e independientemente de por cuánto ganen los celestes o pierdan los de la ciudad autónoma.
Novedad
La semana en el vestuario celeste ha sido tranquila, sin apenas complicaciones para los jugadores del plantel, al menos físicos, porque el miércoles estallaba la noticia del posible fichaje de José María Nogués por el Gimnástic para hacerse cargo de la dirección deportiva del club grana, pero ello no debería repercutir sobre lo que hoy suceda en el terreno de juego.
Lo que sí ha repercutido a la hora de que el míster barcelonés redactara ayer la lista de convocados es la tarjeta amarilla que vio Valerio en Las Torres de Cotillas, siendo su quinta amonestación y, por ello, el guardameta se pierde el duelo ante el Moratalla por sanción, brindando la oportunidad al portero del filial celeste, Francisco Asta, de entrar en una convocatoria con el primer equipo.
El meta almeriense es un fijo en los entrenamientos de la primera plantilla y con el Poli B ha disputado este año 17 partidos, encajando 21 goles y la campaña pasada estuvo prácticamente inédito por culpa de una grave lesión.
Además de Valerio, tampoco puede participar Katxorro, ya que también recibió su quinta cartulina en el último partido e igualmente se encuentra sancionado y, por su parte, Juan López completa el cupo de bajas, pero en su caso por lesión.
Los futbolistas que sí podrán jugar serán los que completan el plantel, incluidos Luciano y Raúl Pichardo, quienes no viajaron a Murcia el fin de semana pasado por no estar al 100% el central gallego y por hallarse sancionado el carrilero izquierdo. Mientras, Rául Sánchez se perdió el encuentro contra el Murcia B por padecer un proceso febril del que durante estos días ya se ha recuperado.
Vuelve Marrama
En las filas del Moratalla, hay un nombre y un rostro que será conocido por la afición celeste, pues el que fuera guardameta del Polideportivo Ejido, Alberto Marrama, regresa a tierras ejidenses.
Procedente de la cantera del Valencia CF, el portero castellonense llegó a la disciplina celeste en la temporada 2007/08, pero tan sólo jugó un encuentro y tras el descenso del Poli se quedó sin equipo, probando fortuna en Escocia e incluso en Chipre, hasta que recibió este verano la llamada del club moratallero.
El debut en la categoría de bronce del Moratalla no está siendo precisamente soñado y desde que comenzó la Liga no ha salido de los puestos de descenso, ocupando antes del partido de hoy la decimoctava y antepenúltima posición con quince puntos, a tres de la zona de fuera de peligro, por lo que un triunfo en Santo Domingo podría sacarle fuera del 'pozo'.
El técnico Mariano Oyonarte, un 'hombre' de la casa, no podrá contar con el defensa Javi Rosa, sancionado por expulsión en la jornada pasada, así como tampoco tiene disponible al delantero Petu, con molestias físicas, pero recuerda a Radulovic, tras cumplir su sanción ante el Granada.
El colegiado que dirija el choque entre ejidenses y moratalleros será el melillense Jesús Rafael Sánchez Cano, quien en esta temporada ha arbitrado cinco partidos en el Grupo IV, habiendo mostrado once tarjetas a jugadores locales y otras once, a visitantes, dirigiendo el encuentro en el que el Poli ganó 1-2 en Lucena, presentando un balance de dos triunfos locales y tres foráneos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión