Juncker y Tajani felicitan a España por 40 años de Constitución

Antonio Tajani (izquierda) y Jean-Claude Junker (derecha)./
Antonio Tajani (izquierda) y Jean-Claude Junker (derecha).

«Defender la constitución española, la libertad y la democracia que garantiza, es defender la idea de Europa», ha dicho el presidente del Parlamento Europeo

EFEBruselas

Los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, felicitaron hoy a España a través de sus cuentas de Twitter por cuarenta años de democracia, libertad y concordia tras la aprobación de la Constitución Española en 1978.

«España celebra hoy los 40 años de su Constitución. 40 años de democracia, libertad y concordia. Y el principio del fuerte compromiso español con el proyecto europeo. ¡Felicidades!», ha afirmado en su tuit Juncker.

Por su parte, Tajani, ha excrito: «Felicito a todos los españoles por los 40 años de Constitución. Defender la constitución española, la libertad y la democracia que garantiza, es defender la idea de Europa», ha dicho en un mensaje escrito en español y difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/Congreso_Es?ref_src=twsrc%5Etfw">@Congreso_Es</a> felicito a todos españoles por los <a href="https://twitter.com/hashtag/40A%C3%B1osDeConstituci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#40AñosDeConstitución</a>. Defender la constitución española, la libertad y la democracia que garantiza, es defender la idea de Europa 🇪🇸🇪🇺</p>&mdash; Antonio Tajani (@EP_President) <a href=«https://twitter.com/EP_President/status/1070699698137255936?ref_src=twsrc%5Etfw»>6 de diciembre de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tajani participó anoche en un acto en favor de la Constitución española que contó con el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, y en el que afirmó que la Constitución «ha garantizado 40 años de democracia, de estabilidad y de prosperidad» y «la puerta de entrada de España a la Unión Europea y la vuelta al tablero internacional».

Más información

 

Fotos

Vídeos