'El diario de Noa' en la vida real: La increíble historia de amor que conmueve a medio mundo
Todo empezó cuando Jack y Phyllis Potter se conocieron, en plena Segunda Guerra Mundial, en un baile al que asistieron cuando ella tenía 21 años y él 19. El resto es conmovedor
ideal.es
Viernes, 26 de junio 2015, 12:12
Pocos dudarán de que una de las historias más entrañables y tristes del cine es la contada en la película El Diario de Noa. Una ... historia que tiene mucho en común con la que nos ocupa, aunque ésta, a diferencia de la primera, que es pura ficción; es tan real como la vida misma. Los protagonistas podrían ser perfectamente los inspiradores de una historia tan dramática como la dirigida por Nick Cassavetes.
Jack y Phyllis Potter son dos ancianos británicos que han dado a conocer su historia a través de Wereblog. Todo empezó cuando se conocieron, en plena Segunda Guerra Mundial, en un baile al que asistieron cuando ella tenía 21 años y él 19. El amor surgió al instante, durante los minutos que compartieron aquella tarde de sábado, 4 de octubre de 1941. Ha sido una tarde fantástica, he bailado con una chica maravillosa. Espero verla de nuevo, dice Jack en su diario.
Desde aquel día, Potter escribió, día tras día, su relación con aquella maravillosa mujer. Su boda, un año y medio después de aquel romántico primer encuentro, cada cita, cada viaje e incluso cada una de las conversaciones que ambos mantenían, todo quedó inmortalizado en un valioso diario que, siete décadas después ha servido para avivar la memoria de Phyllis, quien padece una demencia que le hace olvidar cada detalle de su vida.
La enfermedad les separó, puesto que ella tuvo que trasladarse a una residencia para que sus necesidades fuesen atendidas. Desde entonces, Jack acude cada día a visitar a su esposa, llevando viejos cuadernos en los que quedó registrada toda su vida juntos. Y cada día, mientras Phyllis se va consumiendo, su marido rebusca entre los cuadernos para traerle a la memoria los mejores recuerdos de su matrimonio.
Era una pareja de baile excelente... enseguida pensé que era maravillosa y aún lo pienso. A pesar de su estado, es muy cariñosa y me abraza cada vez que voy a verla, dice el hijo de la pareja. Las últimas apariciones de este peculiar matrimonio en los medios datan de 2013, por lo que no se conoce qué les deparó el destino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión