Edición

Borrar
Otro terremoto de 2,8 'sacude' Torreperogil
ÚBEDA

Otro terremoto de 2,8 'sacude' Torreperogil

Según el servicio de emergencias 112, "no constan" daños materiales ni personales

ALBERTO ROMÁN VÍLCHEZ

Lunes, 10 de diciembre 2012, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un seísmo de 2,8 grados se ha detectado este lunes en la provincia de Jaén, con epicentro al noreste de la localidad de Torreperogil, municipio en el que ha sido sentido "un fuerte temblor", aunque no ha provocado daños personales ni materiales.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que sobre las 19,15 horas han recibido varias llamadas de particulares alertando del "fuerte temblor" sentido. El terremoto ha sido confirmado por el Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo ha tenido una profundidad de diez kilómetros y su epicentro se ha registrado al noreste de Torreperogil, aunque "no constan daños personales ni materiales".

De hecho, ha sido el segundo movimiento sísmico de la tarde tras el surgido a las 14:20, de 1,6. De madrugada tuvo lugar otro de también de 1,6.

Durante los últimos días no han parado de sucederse pequeños sismos con centro cerca del municipio. En concreto han sido ocho los registrados desde el pasado viernes día 7 de diciembre. El último ha tenido lugar en la tarde de este lunes, a las 14:20 de la tarde y ha alcanzado una magnitud de 1,6, lejos, eso sí, de los 3,2 del producido a las 20:12 del pasado domingo.

Lea aquí la crónica de los terremotos padecidos en Torreperogil hasta este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios