Edición

Borrar
Rosberg y Hamilton, en el podio.
Fiesta con sonido de sables en Mercedes
fórmula 1

Fiesta con sonido de sables en Mercedes

«No entiendo por qué no nos han dejado competir», se queja Hamilton

david sánchez de castro

Domingo, 27 de noviembre 2016, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercedes ha culminado una nueva temporada de Fórmula 1 perfecta. Tras ser campeones de marcas, culminaron el doblete de sus pilotos al frente de la clasificación general. Este domingo, en el box de las flechas plateadas corrió el champán. Y volaron los dardos.

Lewis Hamilton no se tomó nada bien la actitud de su equipo, que clavó las estrategias de sus dos pilotos, lo que, en el fondo, benefició a Rosberg. Por eso ralentizó la carrera: necesitaba que fallara su compañero para lograr quitarle el campeonato. «Al final estamos para correr, el equipo ya había ganado el campeonato de constructores. En ese punto, ¿qué se suponía que tenía que hacer? ¿Sentarme y dejarle ganar el campeonato? Tenía que ayudarme a mí mismo», se justificó el tricampeón. «No creo que hiciera nada peligroso, no creo haber hecho nada sucio. Estábamos luchando por el campeonato, estaba en el liderato, así que controlaba el ritmo. Así son las reglas», dijo. No obstante, Hamilton no se mordió la lengua: «No entiendo por qué no nos han dejado competir».

La respuesta por parte de sus jefes, en boca de Toto Wolff, no se hizo esperar. Entre chorros de champán y gritos de alegría, el máximo responsable de Mercedes volvió a reprender a su piloto estrella, como otras veces esta temporada. «Hay una filosofía que hemos seguido durante años, que es no interferir, mientras podamos garantizar la victoria», explicó Wolff. «Había una situación en la que calculamos que podríamos perder la carrera, porque Hamilton iba cada vez más lento. Ahí decidimos intervenir, y él decidió ignorarlo. ¿Sienta esto un precedente para el futuro? Eso es lo que debemos evaluar, pero ahora tenemos que celebrar», dijo el dirigente alemán.

Hamilton y Rosberg se irán de vacaciones, uno con más victorias que el otro, pero este último con el Campeonato del Mundo en el bolsillo. La temporada 2017 se antoja muy tensa y aún quedan varios meses para que llegue.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios