Traer viajeros que se queden en la ciudad y puedan rentabilizar la inversión aérea
Los miembros de la mesa apuestan por incentivos turísticos que reviertan en Granada
C. RODRÍGUEZ
Sábado, 8 de agosto 2015, 01:14
Los abultados datos de flujo de viajeros que el aeropuerto de Granada registró cuando operaba con líneas de bajo coste tenían truco. Se confirma que ... el porcentaje económico que las instituciones granadinas aportaban para mantener la línea caía en saco roto cuando los viajeros, al llegar a Granada, se marchaban a otras provincias. Se estaba pagando un dinero para traer a unos viajeros que, posteriormente, no dejaban un euro. Evitar este sinsentido es una de las metas de las nuevas estrategias.
Los destinos con los quiere conectar Granada son rentables a priori. Por ejemplo, Lisboa es uno de los que más interés suscita ya que se tiene constancia de que son numerosos los portugueses que vienen a Sierra Nevada durante la temporada de nieve.
Tenerife también es apuesta segura. La demanda de pasajeros de las islas es algo constatado y establecer un nexo de unión con ellos garantizaría cierto margen de éxito. Bilbao, por ser una de las puertas al norte del país y por tener un trasiego empresarial importante, no se podía descartar en el estudio. Frankfurt y París también se consideran clave como puerta de entrada de viajeros a la ciudad. La cuestión es ofrecerles a todos ellos atractivos concretos que los mantengan en la ciudad durante el mayor tiempo posible.
El informe señala que el aeropuerto de Granada tiene su propia idiosincrasia y que compararse con otras instalaciones aeroportuarias cercanas es un error. De hecho, se apuesta por convertirse en la entrada principal de Andalucía oriental y hacerla valer por su 'diferenciación' más que por otra cosa.
Si el proyecto de expansión genera el resultado esperado consolidarían los datos que demuestran que el aeropuerto de Granada tiene futuro ya que, según los últimos datos de Aena, las instalaciones Granada ha ido aumentando viajeros durante el primer semestre del año registrando más de 345.500 pasajeros, a pesar de la reducción de líneas y su limitada oferta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión