Una Toma con gritos pero sin incidentes
La ciudad celebra los 523 años de la entrega de Granada a los Reyes Católicos
Manuel Pedreira
Viernes, 2 de enero 2015, 01:10
Granada ha celebrado un año más la Toma de la ciudad por los Reyes Católicos con una celebración rodeada de nuevo de polémica en la ... Plaza del Carmen pero carente por completo de incidentes. Grupos de extrema derecha y extrema izquierda han sostenido un enfrentamiento verbal con consignas a cual más encendida a favor y en contra de la celebración durante más de dos horas, pero el dispositivo policial evitó que de los gritos se pasara a mayores.
La liturgia no se ha movido un ápice del guion establecido y, después de la eucaristía oficiada en la Catedral por el arzobispo monseñor Francisco Javier Martínez, la corporación regresó a la Casa Consistorial para que la concejala Rocío Díaz tremolara desde el balcón el pendón de los Reyes Católicos y lanzara la pregunta de rigor: ¿Granada? para que la plaza respondiera: ¿Qué?. Cerca de un millar de personas se han concentrado en la Plaza del Carmen y calles aledañas en ese momento, cercano a las dos de la tarde.
De la corporación han asistido solo los concejales del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde, y la concejala de UPyD Mayte Olalla. Torres Hurtado ha lamentado las ausencias de los ediles del PSOE e IU y ha censurado especialmente al grupo socialista del que ha señalado que no sabe dónde ponerse, si en un lado o en otro, y así no se está en ningún sitio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión