Rubi: «Vivimos en un ambiente de fiesta y no hemos logrado nada»
El entrenador del Almería sabe que es difícil cortar el clima de euforia que hay, para lo que quiere que sus jugadores culminen el trabajo lo antes posible
Jordi FOlqué
Miércoles, 11 de mayo 2022, 23:38
«Si puede ser el sábado, mejor que la semana que viene». Es el pensamiento instaurado en el vestuario del Almería, tanto en el de ... jugadores como en el del cuerpo técnico encabezado por Rubi. El preparador catalán que sigue con su línea de toda la temporada y no quiere ni que se intuya, desde fuera, que hay ya instalado el modo 'fiesta' en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Al menos no entre los profesionales. Porque sabe, a su vez, que es difícil, por no decir imposible, rebajar el clima de euforia reinante entre los seguidores rojiblancos viendo que restan nueve puntos por jugar y tienen cuatro de ventaja en relación al tercer clasificado (Real Valladolid) y que, además, han logrado recuperar el liderato perdido tras la nefasta cuesta de enero, cuando todo se puso en contra de los almerienses.
Con ese talante afrontó la que puede ser última rueda de prensa previa a un encuentro antes de lograr el ascenso a la Liga Santander. Bien es cierto que, para que sea así, no depende del todo del Almería para que el sábado se pueda celebrar el regreso, siete años después, a la máxima categoría. Como primera premisa, ganar la UDA en Anoeta. En lo único que quiere pensar Rubi y como también parece, por las declaraciones, que lo tienen claro sus pupilos. «Los jugadores están como un robot. Ellos saben que hay que seguir empujando y que no hay nada hecho», manifestó Rubi. Conocedor de que lo que se va a encontrar mañana (21.00 horas) no será para nada una 'perita en dulce'. Más bien, todo lo contrario.
Permanencia y ascenso
Porque la Real Sociedad B se juega la permanencia. Por lo que el Almería estuvo luchando durante cuatro años seguidos y que parece tan alejado en el tiempo. Una razón por la que los seguidores rojiblancos saben lo que se podrán encontrar en Anoeta al ser un equipo en su mejor momento de la temporada y que cree en la salvación. Aunque, como apuntó Rubi, el grado de intensidad no podrá ser inferior en los suyos teniendo el ascenso como premio en un horizonte muy cercano. «Está claro que la Real Sociedad B se juega mucho y tendrá la máxima motivación, pero nosotros también», sintetizó.
Centrados en ellos mismos, Rubi pide a los suyos que sigan en la línea mostrada toda la campaña y, especialmente, desde que lograron el empate contra el Real Valladolid en los instantes finales. Teniendo, a su vez, como referencia la segunda parte ante el Amorebieta, reconociendo que «en la primera parte no hicimos lo que debíamos».
Quizás provocados por el grado de euforia que se vivía en el Estadio de los Juegos Mediterráneos antes del inicio del encuentro, con un recibimiento como no se recordaba y con un público que aplaudía todo lo que hacía su equipo. «La pasada jornada vivimos un ambiente de fiesta y de euforia, yo el primero, pero por la situación de ese momento», señaló. Para seguir con su modo reflexión sobre lo que debe pasar para poder vivir la fiesta completa, bien esta semana o de cara al futuro más próximo del siguiente fin de semana. «Entiendo que la afición disfrute, aunque nosotros tenemos que mantener la concentración, seguir en la misma línea de trabajo y pensaren sacar adelante el partido del viernes», recalcó.
No hemos hecho nada
En su comparecencia, insistió en varias ocasiones que todavía queda camino por hacer. Que puede ser un paso propio y otro de 'ayuda'. Como si son dos pasos propios. Lo que le permite al verse en la parte más alta de la clasificación en la Liga SmartBank. «Estamos en un lugar privilegiado y mejor que nadie». Eso sí, con puntos en juego para que todo cambie de nuevo. Porque el almería estaba, hace muy pocas jornadas, fuera de la zona de ascenso directo. Con un último y repetido mensaje al apuntar que «la realidad es que todavía no hemos conseguido nada». Por si alguien, en su entorno más cercano, no lo tiene todavía claro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión