Isidoro llega a la UDA con la lección muy bien aprendida
El lateral derecho sevillano considera que el objetivo es la permanencia y, después, «hay plantilla para hacer algo muy bonito»
J. F.
Jueves, 1 de septiembre 2016, 22:17
Isidoro ha sido el último. El lateral derecho sevillano se puso ayer a las órdenes de Fernando Soriano. Tras conocer a sus compañeros el miércoles, ... día para hacerse las pruebas médicas, el octavo fichaje de la UDA, en este mercado de invierno, ya es uno más. Ahora le falta tomar la forma lo antes posible y entrar en los planes del técnico maño. «Si decidiera yo, ante el Rayo ya jugaría. Pero es mi mente la que lo dice. Luego está el cuerpo. No sé si estaré para poder ayudar ya al equipo», manifestó en su presentación. Fue minutos después de ejercitarse y de comprobar el nivel que hay en su ya nuevo vestuario. Pese a que demostró tener la lección muy bien aprendida, al asegurar que el «objetivo es la permanencia», sí que dejó una ilusión en el ambiente al apuntar que, por lo visto, «hay plantilla para hacer algo muy bonito» esta campaña.
Aterriza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos cuando casi creía que no encontraría equipo en este mercado de verano. De ahí que cuando, en el penúltimo día de poder fichar, le surgió la opción rojiblanca «no lo dudé porque es un club importante y una ciudad que vive el fútbol como de hecho lo he podido comprobar cuando he venido a jugar con el Elche, con el Numancia y con el Betis».
El pasado ejercicio estuvo en el cuadro ilicitano. También con un fichaje en el tramo final del mes de agosto. Ahí llegó a un club con graves problemas. Tantos como le costó el descenso administrativo de Primera a Segunda y, casi, a Segunda B. Pero la temporada les fue tan bien, a nivel deportivo, que estuvieron muy cerca de meterse en el play off de ascenso. La 'receta' la ofreció en su presentación. «La temporada pasada, en el Elche, comenzamos con 18 jugadores. Luego dejaron realizar más fichajes, pero éramos de los clubes con menor presupuesto. Si la memoria no me falla éramos el segundo por abajo. Nos encerramos en el vestuario y decidimos evadirnos de los problemas institucionales e ir todos a una y estar muy centrados. Al principio costó cobrar. Hasta el final tuvimos opciones de pelear por el play off».
Y todo en una categoría que se iguala cada año más. En estas dos primeras jornadas, tan solo el Levante ha ganado los dos encuentros y todos ya han puntuado. «La mitad de los equipos, o incluso más, quieren pelear por el ascenso. Es una categoría tan difícil que hay que tener los pies en el suelo y conseguir cuando antes la permanencia. Luego, a partir de ahí, ya se verá. De todas formas hay equipo para hacer cosas bonitas».
Buena competencia
A nivel personal, Isidoro será la nueva competencia de Ximo Navarro en el lateral derecho, tras el intento fallido (en esta temporada) de Iago Díaz en dicha demarcación. Elogios al granadino. «No voy a descubrir a Ximo Navarro. Es un grandísimo jugador. Estoy tranquilo. No debuto ahora en el fútbol». Lo que sí tiene claro es que peleará por el puesto y que el beneficiado será la propia entidad. «Yo vengo con mucha ilusión a ayudar y a aportar lo máximo al grupo. Así que donde quiera el técnico que juegue, lo haré», declaró.
Competencia para el lateral derecho y considera que para todas las posiciones. «El Almería tiene una plantilla de un nivel alto y compensada. Voy a tener que pelear por ganarme un puesto, pero la competitividad es buena para todos». Lo que provocará que en cada entrenamiento se tenga que dar el máximo para convencer al técnico. «En Segunda División las cosas se consiguen con trabajo, no con nombres. En Primera las individualidades pueden marcar diferencias, pero aquí es el bloque, estar unidos y arrimar todos el hombro. Porque este año es alucinante la igualdad que hay». No queda otra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión