Jonathan Viera diagnostica al Almería
El insular asegura que «el partido creo que ha sido el reflejo de todo el año»
Jonathan Viera fue, tal vez, el jugador que dio la cara al término del partido frente al Celta y en sus palabras, a través de ... UDARadio, confirmó lo que se sabía, que el vestuario estaba roto y que la situación está bastante mal. «La cosa está muy, muy, muy complicada, por no decir otra palabra», aseguró el Mago de Feria, que del mismo modo exponía que, pese a todo, «hay que sacar un poquito el orgullo todos porque yo creo que la gente por lo menos se merece una actitud y un compromiso del equipo. Yo creo que lo está dando, pero hay que apretar un poquito más todos porque la gente se merece mucho más».
El jugador llegado con el mercado de invierno ya cerrado dijo saber, como el vestuario, lo que había en juego. «Sabíamos antes del partido era una oportunidad casi definitiva para engancharnos ahí, pero el partido creo que ha sido el reflejo de todo el año», apuntó para añadir después que «cuando no has ganado ni un partido en toda la temporada, significa que no sólo has hecho una cosa mal. Entonces hay muchas cosas que están mal y yo creo que de aquí al final está claro que la cosa está muy, muy, muy complicada, por no decir otra palabra».
Si fue un error hablar del partido de Balaídos como una última bala o no, Jonathan Viera explicó que «yo creo que es lo que le decía yo antes de salir. Chavales, nosotros no teníamos que perder, en todo caso ellos son los que estaban ahí, los que si no ganaban. Teníamos claro que si aguantábamos un poquito la gente se iba a poner nerviosa, le iban a empezar a pitar». El futbolista insular recetaba «tener un poquito de calma en estos partidos. Yo sé que es complicado, que hay mucha gente joven, que no hemos ganado ni un partido y eso cuesta transmitirlo en el campo, pero es que yo no conozco otra manera de ganar los partidos, entonces tenemos que tener un poquito de calma, quitarnos un poquito toda la losa que llevamos encima porque de esta manera en que estamos es complicado, es complicado ganar».
Explicaba el último jugador en llegar a la disciplina de la UDAlmería, pero con un curriculum extenso en cuanto a experiencia que «en Primera División los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y el equipo está compitiendo bien. La verdad es que tú ves al equipo, compite bien, pero yo creo que nos falta un poquito para poder ganar los partidos».
Se le pudo ver, durante el calentamiento previo al inicio del encuentro de Balaídos, hablar con los compañeros en un modo de hacerles saber lo que había en juego. «Sí, desde la experiencia, desde el saber que la única manera que yo sé que se consiguen las cosas es trabajando y luego teniendo calma de que las cosas van a salir, intentarlo una, otra y otra vez hasta que salgan y si nos ponemos nerviosos está claro que no lo vamos a conseguir».
Destacó la composición del equipo. «En el campo yo creo que encima había gente con muchísimos partidos en Primera División y entre todos tenemos que ayudarnos para que esto salga porque yo creo que la gente se lo merece, la gente se merece ya una alegría», apuntó el futbolista indálico.
La cabeza
Con la salvación ya demasiado alejada, Jonathan Viera apuntó a que «a partir de ahora va a depender de cada uno. Si tienes el orgullo lo vas a sacar y si no tienes orgullo te dejarás ir. Entonces yo creo que ahora, en un momento en el que estamos ahí, tenemos que tirar con el que quiera y el que esté disponible porque es que no queda más». Lo hizo pidiendo un paso al frente porque «la gente no se merece que el equipo baje los brazos de aquí al final porque cada vez que jugamos en casa yo lo dije el otro día, yo lo que estoy viendo aquí es que el equipo no ha ganado en partido y que la gente sigue y sigue y sigue es espectacular. Entonces, ¿qué mínimo de que nosotros hacer un gran esfuerzo para darle por lo menos un par de alegrías aquí al final?».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión