Nos sobran puntos
El caso es que las declaraciones de Mohamed y Gaizka, de El Cairo y de Bilbao ni más ni menos, ambos con carácter, han llenado los pulmones y los corazones rojiblancos. Seguimos teniendo tres puntos pero vemos el futuro con optimismo
Javier Gómez Granados
Almería
Jueves, 12 de octubre 2023, 23:05
Bueno, bueno, bueno…pues ya pasó la tormenta. Tenemos tres puntillos de veintisiete que podrían haber sido si fuéramos entes perfectos. Pero como no lo ... somos y además el bueno de Mohamed ha prometido, otra vez, que no volveremos a Segunda, pues a disfrutar del puente y del calorcito. Además, el también bueno de Garitano, que lo vimos una vez irse a calzón quitado de la sala de prensa del 'Power' (entonces Mediterráneo) muy cabreado porque había perdido el partido y no tenía el cuerpo para comerse una absurda situación, surrealista y ciertamente grotesca, ha vuelto a la sala ahora reformada y renovada, con otro estado de ánimo. Está con ganas el bilbaíno. Y lo transmite a la prensa, también a la afición y, esperemos, a los futbolistas. Está motivado y hasta sonríe. Y eso, unido al vozarrón de Mohamed en su mensaje, nos ha puesto las pilas a todos para volver a subirnos al carro de la UDA que ya empezaba a perder unidades.
Total, que no partimos de cero. Partimos de tres puntos y hasta nos sobran. Cuidado, que como cojamos moral, esos tres los convertimos en veintitrés antes de 'Halloween'. Estamos que nos salimos, de momento por abajo pero pronto por arriba. El caso es que, después de las palabras sanadoras de Mohamed y Gaizka, una cosa sí que está garantizada, el himno cantado en do mayor al comienzo del próximo partido en casa.
Tampoco vamos a echarle agua al vino ahora que estamos de subidón con nuestros tres puntillos pero, siempre hay un pero, en su rueda de prensa el técnico vasco dijo que la UDA tiene jugadores muy buenos, algo anárquicos (en sentido positivo) pero que lo de hacer equipo con este perfil es más complicado. Ahí lo ha clavado el hombre. Buenos peloteros pero malos socios dentro del campo. El papelón lo va a tener él pero realmente, imagino que sin pretenderlo, ha dejado sobre la mesa lo que venimos observando desde agosto, una defectuosa planificación de la plantilla, muy chula para ponerla en un escaparate y en una boutique de las carillas en el mercado del fútbol, pero caótica sobre el césped.
El caso es que las declaraciones de Mohamed y Gaizka, de El Cairo y de Bilbao ni más ni menos, ambos con carácter, han llenado los pulmones y los corazones rojiblancos. Seguimos teniendo tres puntos pero vemos el futuro con optimismo. Vamos a cantar el himno frente a Las Palmas convencidos de mantener la portería a cero y de triplicar los puntos que dicta la clasificación porque de Girona también nos traemos el saco lleno y la portería a cero. Ahí queda eso, no sólo van a ponerse espléndidos el egipcio y el vasco. También los almerienses nos arrancamos por 'chulerías'.
Eso sí, cuando empiece a rodar el balón veremos sobre el campo, con la camiseta rojiblanca, a los mismos que nos han hecho temblar. Y temblaremos, que nadie lo dude.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión