Esa ola...
Minuto 91 ·
No creo que la victoria de ayer sea más valiosa por el plus de sufrimiento finalJavier Gómez Granados
Almería
Martes, 2 de mayo 2023, 23:48
Estaba el 'Power' haciendo la ola mediterránea para celebrar, por fin, un partido tranquilo, al menos en el marcador, al menos durante la segunda mitad, ... y va el Elche y marca en el minuto 90. Vaya tela. Y, como no, a sufrir unos minutillos. Está claro que la placidez, la relajación, el terminar un partido derretido en el asiento de puro placer, no forma parte del menú que esta liga sirve a la UDA. Un partido que, incapaces de dominarlo y darle orden en la primera mitad, los rojiblancos lo llevaron a su guión perfecto en la segunda, con goles y contragolpes más claros que los propios tantos, parecía el momento ideal para darse un gustazo en la liga de los sufridores. Pero no. Somos cenicientas y el reloj es nuestro enemigo. Da igual que enfrente esté un equipo moribundo que, con orgullo, de sus últimas bocanadas de aire con bocados mortales. Somos sufridores y no hay más que hablar.
No creo que la victoria de ayer sea más valiosa por el plus de sufrimiento final. Ni que se disfrute más por ello. Yo, al menos, hubiera sentido más placer si Baptistao hubiera marcado la ocasión más clara que ha tenido desde que sabe lo que es el Indalo. De puro goce, el brasileño mandó a las nubes un balón que siempre entra. No lo sabíamos entonces, aunque lo intuíamos, pero ese error era el preludio de un final inmerecido para la UDA y que sólo sirvió para dignificar el último soplo del corazón ilicitano.
Total, que ganó la UDA y por ahí andamos contentos, aliviados, buscando comentarios en internet y resúmenes en televisión para prolongar la excitación. Tres puntos que nos van a llevar a sentarnos delante de la tele para ver los partidos del Getafe, Valencia, Espanyol y compañía que, en otras circunstancias, los iba a ver Rita.
Una cosa más. Rubi, en sala de prensa, relajado como hacía meses que no se le veía, aliviado por todos los poros de su cuerpo, se atrevió a responder sobre la final de la Copa del Rey. Y dice que va con Osasuna. Por lo que sea, pero va con Osasuna. Espero y deseo que los madridistas rojiblancos entiendan el 'momentazo' del técnico y lo contextualicen. Que somos de la UDA por encima de todo, oiga, aunque algunos ese día real deseemos un disgusto para Rubi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión