Almería y Zaragoza consideran
que «el empate ha sido justo»
Reacciones post-partido ·
Tanto 'Guti' como Víctor Fernández coincidieron en que la igualada premió a los dos equiposjordi folqué
Almería
Lunes, 11 de noviembre 2019, 01:49
El nuevo entrenador de la UDA se estrenaba en el fútbol profesional en un banquillo y lo hizo con un empate. 'Guti' se sentaba por ... primera vez recibiendo todos los focos del partido. En la otra parte, un Víctor Fernández que es el que más partidos lleva de todos los que están, ahora mismo, dirigiendo a equipos en la Liga SmartBank. El alumno y el maestro, nunca mejor dicho. Porque fue el actual preparador del Real Zaragoza el que le dio la oportunidad de entrenar al Real Madrid juvenil al madrileño, al que hizo campeón de todo en ese curso. «Si en diciembre me dicen que voy a ser entrenador del Real Zaragoza no me lo creo. Y si me dicen que al otro lado estará 'Guti', tampoco», vino a decir el maño cuando se le preguntó por dicha circunstancia. Los elogios en público se sucedieron entre ambos. Después, conversación en privado con testigos como Gustavo López, exjugador del Real Zaragoza y del Celta de Vigo con Víctor Fernández, y ahora, comentarista de Movistar.
Además de los elogios entre ambos, también vieron un partido muy similar. Reconociendo que la primera parte fue del Almería. Para, en el segundo periodo, merecer el empate el Real Zaragoza. Por lo que coincidieron en «que el resultado fue justo». Para el que será un encuentro para el recuerdo del actual entrenador de la UDA. Que será uno más dentro de la muy extensa carrera del maño. Uno que comienza y el otro que ni pensaba seguir entrenando cuando hace un año estaba lejos de los banquillos y ya en los despachos.
Un día normal
El madrileño lo vivió casi como un día normal, pese a que era su estreno. «Ha sido igual que como con el juvenil. Intentar hacer un equipo para ganar el partido. Que tiene que jugar, ganar y competir. No hay más que eso. Sí que me hubiera gustado ganar el primer partido, sobre todo al ser en casa. Estoy convencido de que mejoraremos como equipo e intentaremos dar una victoria lo antes posible a nuestra afición». A nivel personal estuvo «cómodo». Tal y como ha sentido «desde que he llegado. Todos han hecho que las cosas sean muy cómodas para mí, tanto de la gente que trabaja en el club, como los jugadores o como el cuerpo técnico que ya estaba aquí. La pena es no haber ganado».
'Guti', por tanto, no pudo celebrar con victoria su estreno. Diferenciando lo que pasó en el terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos. «En la primera parte estuvimos bien y agresivo. Cuando ha podido, ha jugado. Hicimos el gol». Lo que se debía haber traducido en «tranquilidad para el segundo tiempo». Pero no fue así. «Perdimos el control de balón. Ellos tuvieron posesiones largas, sin hacernos mucho daño, pero nos hacían sufrir». Que se tradujo en el gol del Real Zaragoza al aprovecharse de la lesión de Iván Martos. «Estábamos con 10 y no tuvimos muy claro el que debía ponerse de central», reconoció. En ese momento «nos hicieron el gol».
Se puso el choque igualado, cuando a juicio de Guti ya debía llevar el Almería una mayor diferencia en el marcador. «Tuvimos una ocasión de Darwin (Núñez) que nos podía haber puesto por delante. No pudimos definir en ese primer tiempo lo que podíamos habernos llevado un resultado más claro». No fue y solamente «el arreón de los últimos minutos podía haber servido para anotar algún gol. No lo hicimos, por lo que creo que el empate es justo».
Pese a que el choque terminó el tablas, sí que quiso ver situaciones positivas. No se puede decir que sea el Almería que 'Guti' tiene en mente. Sí que se quedó con «la actitud de los jugadores. Ha sido buena tras no ser una semana nada fácil para ellos. Venía un rival complicado como el Real Zaragoza y el equipo no llevaba unos resultados muy buenos», fue su resumen sobre las sensaciones que pudo comprobar en 'caliente'.
El cambio del equipo de la primera parte a la segunda se pudo reflejar en los dos jugadores del centro del campo. Radosav Petrovic y Sergio Aguza volvían al equipo tras superar largos periodos lesionados. «Han ido de más a menos, pero han tenido que aguantar los 90 minutos del partido porque teníamos que hacer otro tipo de cambios para refrescar al equipo. Espero que mejoren en el físico y nos puedan ayudar mucho en el futuro», en un claro mensaje de que en su mente estaba el cambiar a alguno de los dos, en el segundo tiempo, para dar entrada a César de la Hoz. No pudo hacerlo porque tuvo que realizar los dos primeros cambios por lesión. «Iván Martos y Coric me han pedido el cambio», para hacer «dos cambios obligatorios. Por lo que solamente he podido hacer uno pensado. Es el fútbol y te tienes que encontrar con este tipo de circunstancias y hacer todo lo posible para que salgan los mejores».
Elogios de Víctor Fernández
Por su parte, Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, también reconoció que el empate «fue justo», dentro de que en la primera parte «el Almería fue superior» y su equipo supo reponerse en el segundo periodo. Valorando de una manera importante el punto conseguido. «Es un puntazo ante el que era segundo clasificado y en su propio campo», contando con el hecho de que los maños llegaron con bajas muy importantes como las de su portero (Cristian Álvarez) y el de su máximo estilete (Luis Suárez).
El preparador zaragocista insistió durante varias ocasiones en el potencial del Almería. «Deben estar arriba peleando por el ascenso, pero nos han marcado a balón parado y los hemos sabido parar», apuntó para confirmar que el empate les debe servir para reafirmar su momento de crecimiento y superar la mala racha en la que estaban metidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión