Al Almería «siempre nos miran con lupa»
Satisfacción en la plantilla de la UDA por regresar, con goleada, a la senda de la victoria tras las dos derrotas (Leganés y Mallorca) sufridas la pasada semana
jordi folqué
Almería
Sábado, 27 de febrero 2021, 23:07
Si José Gomes, entrenador de la UDA, decía en la previa que prefería «ganar 4-1 que hacerlo por 1-0», sus jugadores se lo ... tomaron al 'pie de la letra'. Y eso que al descanso llegaron con empate a uno. Justo después de haber recibido el tanto en contra por un penalti señalado, por mano, de Ivanildo. Un golpe del que se recuperaron de manera muy rápida. Con el gol logrado, en el inicio del segundo periodo, por un José Carlos Lazo. Para devolver la ventaja en el marcador a los almerienses. Certificada por el nuevo doblete de José Corpas. El jiennense lleva ya 11 tantos en la presente campaña. Sus mejores registros goleadores en el fútbol profesional. Por detrás de un Sadiq que, ante el Lugo, marcó de nuevo. El nigeriano llega ya a los 13 goles ligueros, a los que debe sumar los dos en Copa. O, lo que es lo mismo, los 15 que, cuando se anunció su fichaje, ya dijo el técnico portugués del Almería que lograría, «como mínimo», en su primer curso en España.
Números, entre todos, que permitieron lograr a la UDA un triunfo que cortara la mala racha de dos derrotas seguidas. Algo que no sucedía desde octubre. La víctima, un Lugo que fue el primer equipo que 'sufrió' al Almería en el presente curso. Ayer, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, también cayó ante los de José Gomes. Sin poder parar, pese a la igualada en el descanso, el poder ofensivo rojiblanco.
José Corpas
Como demostró, una vez más, tener José Corpas. Ayer partió desde el banquillo. Y aprovechó sus minutos a la perfección para sentenciar el choque. Para anotar un doblete que le permite superar ya la decena en la presente campaña. Cifras nunca logradas por el extremo diestro. Ante el Lugo, con la inestimable colaboración de Sadiq. Primero al remachar lo que había sido un remate del nigeriano al palo. Luego, pocos minutos después, al recibir una asistencia del propio '9' en una contra liderada por el máximo realizador del equipo. «Cada vez nos estamos entendiendo mejor. Poco a poco sabemos el fuerte de cada uno», decía Corpas al finalizar el choque a los medios oficiales del club.
Sobre su cifra goleadora, el extremo está «contento». Pero pensando «en que lo importante es el equipo. Que si nos sirve para ganar, bien». Un doblete para permitir a los almerienses sacarle tres puntos al Leganés, tras la derrota de los madrileños el viernes por la noche en Cartagena. «Es la realidad. Nos fijamos en nosotros mismos, pero el Leganés pierde, en un gran partido del Cartagena. Todas las jornadas son muy complicadas», destacó el jugador de UDA.
Para darle la importancia que merece el triunfo ante el Lugo. «Valen los mismos puntos ante un rival directo que ante otro equipo de la Liga. Tenemos que ir con tranquilidad. Ser conscientes de que cada partido es el último y una final. Con esta mentalidad, creo, podremos conseguir el objetivo que nos hemos marcado», apuntó.
Tras un partido que, por el marcador, pudo parecer 'sencillo' para el Almería. «Con el gol de Sadiq (1-0), parecía que todo estaría de cara. Pero nos ha costado superar a un equipo, como el Lugo, que ha venido cerrando sus líneas y esperar a nuestro fallo. Debíamos tener mucha precisión en el pase y mucha velocidad a la pelota. Teníamos el control, pero no teníamos el partido. Algo que sí logramos ya en la segunda parte».
Al descanso, con la igualada, pudieron llegar las dudas al vestuario. Tras las dos derrotas seguidas, cualquier 'pinchazo' podría desencadenar críticas. «La lupa la tenemos siempre sobre nosotros. Somos un equipo que está hecho, sobre el papel, para ascender. Tenemos esa exigencia siempre. Unas veces sale y otras, no. Sabemos que esto es muy largo y que será muy difícil. Quizás vendrá lo más bonito, pero sabiendo que deberemos luchar cada pelota, dar el máximo en cada partido y todos los partidos serán muy complicados. Por lo que tenemos que trabajar, si cabe, el doble que en la primera vuelta si queremos conseguir un buen resultado en cada jornada».
José Carlos Lazo
El gaditano llevaba solamente un gol en el presente campeonato liguero. Pero José Gomes siempre ha destacado que sus cinco asistencias eran un aval muy destacado para ponerlo como titular. Tal y como hizo ayer. Cuando logró su segundo tanto del curso, después del que consiguiera frente al Tenerife (jornada 14) a final de noviembre. Un tanto que supuso comenzar los primeros minutos de la segunda parte poniendo el marcador a su favor.
El '16' reconoció que «el partido se nos complicó con el penalti en contra cerca del descanso». Lo que provocó que el Almería saliera «mucho más enchufados en la segunda parte. Teníamos muy claro que los primeros diez minutos eran importantes. El gol nos ha venido muy bien para seguir afrontando el partido y que llegaran los otros dos (de Corpas)» para quedarse con los tres puntos en juego.
Después de no sumar en los dos partidos previos, Lazo también se apuntaba a la idea de que no cabía otro resultado, frente al Lugo, que la victoria. «La semana pasada no fue buena. Ganar al Lugo y sacar los tres puntos era sí o sí. Tenían que quedarse aquí para seguir en la lucha». La de lograr el ascenso de categoría al final de la temporada regular. «Solamente nos vale ganar. Para eso trabajamos. Como lo ha demostrado Corpas con los dos goles».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión