Borrar
El biógrafo del 'showman', Salvatore Spadaro, en el centro, junto a la estatua que recuerda a Frank Lentini en Rosolini, su pueblo natal. R. C.

El monstruo valiente: 3 piernas, 4 pies, 16 dedos y 2 genitales

Al escarnio, Frank Lentini respondió con «determinación y orgullo siciliano» en las pistas de los mejores circos. En su 130 aniversario, una película busca honrarle

ICÍAR OCHOA DE OLANO

Martes, 29 de enero 2019, 00:29

Comenta

Esa tarde de sábado hubo consenso absoluto en Rosolini: se trataba de un horripilante castigo de Dios. Lo anunció con sus gritos la misma partera, ... una tal María Albino, quien, aterrada y llorosa después de contemplar a la criatura en su brazos, la envolvió en un pedazo de tela y la dejó en un cesto bajo la cama. Afuera, las mujeres que aguardaban el alumbramiento se contagiaban del espanto y de la histeria mientras el progenitor, ajeno al drama, segaba en el campo. Había llegado al mundo el cuarto de los doce hijos que engendraría el matrimonio formado por Giovanna Falco y Natale Lentini, un niño en perfecto estado de salud con tres piernas, cuatro pies, dieciséis dedos y dos genitales. Nunca un vecino de esta humilde localidad de los confines de Siracusa, al suroeste de Sicilia, generó más temor y repulsa desde la cuna. Nunca una «maravigghia», como le apodarían enseguida -«monstruo», en realidad- llegaría más lejos en sus conquistas personales y artísticas con su maldita deformidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El monstruo valiente: 3 piernas, 4 pies, 16 dedos y 2 genitales

El monstruo valiente: 3 piernas, 4 pies, 16 dedos y 2 genitales