Así manipulan los billetes de 5 euros para que las tragaperras devuelvan uno de 50

Así manipulan los billetes de 5 euros para que las tragaperras devuelvan uno de 50

La Policía ya habría alertado de tal práctica a los propietarios de los salones de juego

A. O.

Los dueños de los diferentes salones de juego ya han sido advertidos por la Policía del nuevo método de estafa que se están empleando con las conocidas máquinas tragaperras. La manipulación de billetes de 5 euros, alterando su longitud para que sean detectados como defectuosos genera una ganancia considerable en el autor de dicha farsa. Y es que, al solicitar la devolución, la máquina devuelve un billete de 50.

Según informa 'El Mundo', este tipo de trucos se viene utilizando desde años atrás. En China, por ejemplo, se detuvo a ciudadanos chinos que pintaban monedas de negro o las cubrían con pegamento para confundir al sensor de una máquina tan adictiva que ocasiona situaciones surrealistas como la vivida en una localidad de Valladolid.

Otras prácticas como la generación de pulsos electromagnéticos caseros o crear interferencias electrónicas en el cajón de las monedas han generado infinidad de pérdidas a los propietarios de los salones. Y es que algunos no se cortan: incluso piden ayuda para arrastrar la tragaperras recién robada de un establecimiento.

Cabe recordar que, en caso de ser pillados 'in fraganti', los autores no se enfrentarían a una acusación de delito sino a una simple falta administrativa, algo que deja la vía abierta a los delincuentes para seguir campando a sus anchas.