¿Qué razas de gatos son más cariñosas?
Aunque tienen fama de ser bastante independientes, según los expertos, existen distintos factores que pueden influir en el carácter de los felinos
R.I
Jueves, 12 de diciembre 2019, 08:34
Que tú gato sea o no cariñoso puede depender de múltiples factores, de hecho las demostraciones de cariño no son patrimonio exclusivo de ninguna raza ... en particular, aunque de manera genérica, podemos decir que, según la procedencia, algunas destacan por sus inclinaciones amorosas de una manera más especial.
A la hora de adoptar un gatito, puedes guiarte por las características de la raza para elegir cual se adapta a más a ti y a tu hogar, sin embargo, la tendencia amorosa de los gatos puede depender de muchos otros factores que influyen a la hora de que sean extremadamente mimosos o más bien independientes y reservados.
«La creencia de que los gatos son ariscos es uno de los numerosos mitos acerca de los animales».
Pese a su fama de independientes y ariscos, la mayoría de los gatos que conviven con los humanos son animales afectuosos.
Dentro del universo de los gatos existe una gran diversidad de conductas: desde los que no se separan de sus humanos para nada, a los que necesitan más momentos de serenidad en su refugio preferido.
Pese a los tópicos, no es extraño ver a unos gatos mucho más cariñosos que algunos perros.
¿Qué razas se caracterizan por tener un carácter cariñoso?
Estos son solo algunos de los ejemplos de razas de gatos cariñosos.
Gato común europeo:
¿Quién no conoce al gato común europeo? Sin duda, el felino más habitual de todos en nuestros hogares. Se le denomina también: gato doméstico común, callejero o mestizo.
Procedente de África y Asia, llegó a Europa de la mano de los romanos, quienes pronto apreciaron sus excelentes cualidades como animales de compañía. El gato común europeo fue reconocido como raza en 1983. Si optamos por acogerlo, vamos a disfrutar de un animal, que combina a la perfección su instinto cazador e independiente con una conducta juguetona, afectuosa y zalamera.
Sea cual sea la elección, recuerda que cualquier gato puede convertirse en un compañero fiel y cariñoso, si sabemos educarlo, tratarlo y cuidarlo como se merece.
Siamés:
De esta raza, destaca su infinita paciencia, inteligencia y ternura. El gato siamés combina a la perfección su temperamento curioso y vivaracho con una gran capacidad para expresar todo el cariño que siente por su familia humana y, como no, con los más pequeños. Suelen expresarse con maullidos, no te extrañe si te te pide caricias o comida de vez en cuando.
Scottish Fold:
El Fold escocés es una raza originaria de Escocia. Estos gatos tienen unas peculiaridades que los hacen muy atractivos y son, entre otras, su cabeza redondeada, un pelo corto muy suave y, sobre todo, sus orejitas plegadas. Su delicada fisonomía tiene mucho que ver con su carácter amigable y cariñoso.
Si te parecen pocas cualidades, cabe añadir que en el hogar es apacible, obediente y tolerante con otros animales. Aunque son unos compañeros muy dulces, siguen conservando un marcado instinto cazador.
Birmano:
El gato birmano, conocido también como gato sagrado de Birmania, es una raza con un porte magnífico. Destaca por su pelo sedoso, cabeza redondeada, ojos azules y carácter sociable y tranquilo.
Al ser un animal poco enérgico y travieso, es ideal para personas que buscan un ambiente más bien calmado en su casa.
Pese a no ser demasiado dicharachero, su gran prestancia y capacidad de dar cariño enamorará a todos los habitantes del hogar, incluyendo a niños y animales.
Recuerda que, sea el felino o la mascota que sea, solo necesita que lo cuides con mucho cariño. Por eso, te recomendamos pasarte por Zooplus, la plataforma online con mayor variedad de comida, accesorios y cuidados para tus amigos de cuatro patas. En Zooplus podrás encontrar los mejores precios, además, para ahorrar un extra solo necesitas canjear los cupones descuento que ofrece Descuentos Ideal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión