Edición

Borrar
Protege tus pies del frío invernal

Protege tus pies del frío invernal

Es imprescindible que los materiales empleados para su fabricación sean naturales, suaves, flexibles y confortables y que faciliten la transpiración

r.i.

Miércoles, 6 de enero 2016, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a las altas temperaturas que hemos experimentado durante estas fiestas navideñas, el frío ya ha decidido hacerse notar en nuestro país y cada vez son más bruscas las bajadas en los termómetros. Es por eso que no debemos descuidar nuestros pies, puesto que es una de las partes del cuerpo que más sufren con el frío, que puede producir sequedades, ampollas y enrojecimientos a causa de un calzado inadecuado.

Si estás pensando en renovar tu calzado de cara a los meses más fríos del año, además de aprovechar las rebajas y los grandes descuentos que ofrecen las grandes marcas, recuerda seguir las siguientes recomendaciones para escoger los zapatos más adecuados y proteger tus pies de las bajas temperaturas que se avecinan.

En primer lugar, asegúrate de que los materiales empleados para su fabricación sean naturales, suaves, flexibles y confortables y que faciliten la transpiración. Además, no olvides que el zapato no debe ser ni muy holgado ni muy estrecho, puesto que ambas opciones son demasiado incómodas y acaban produciendo daños en los pies. Si hay demasiado espacio en la punta, el pie se desliza hacia adelante, provocando ampollas y rozaduras.

Por otro lado, es imprescindible no dejarse llevar únicamente por el número que calzamos habitualmente, ya que de una marca a otra o incluso de un modelo a otro puede variar considerablemente. La mejor opción es probártelo y comprobar que se ajusta adecuadamente a tu pie, siempre teniendo en cuenta que la mayoría de las personas tienen un pie más grande que otro.

En cuanto a las botas de agua, recuerda utilizarlas sólo en los días de lluvia y decantarse por las que contienen una membrana impermeable, puesto que, si el pie suda y resbala dentro de la bota, es posible que aparezcan las temidas y dolorosas ampollas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios