El Real Jaén aligera su enfermería
Plusco es el único futbolista que seguirá de baja, pero espera estar listo tras el parón liguero y entrar en la convocatoria ante el Maracena
josé antonio gutiérrez
Jaén
Martes, 26 de noviembre 2019
La enfermería del Real Jaén va desalojando a sus inquilinos. De esta forma, además de Adolfo que ya entró en la convocatoria del pasado domingo, ... Fran Hernández, Ramón y Marcelo confían en llegar al duelo en Antequera. El único que quedará, hasta después del parón, es Plusco.
Fran Hernández se mostró muy optimista, hasta el punto de afirmar que espera jugar este domingo ante el conjunto dirigido por José Jesús Aybar. «Este miércoles tengo la última prueba, me verá el fisio y me dirá si puedo entrar o no. Todavía no me he probado con el grupo, aunque estoy realizando ejercicios de fuerza. Me harán una eco y tomaremos una decisión».
El centrocampista granadino explicó que «al tener el nervio pinzado en la espalda siento menos dolor y por eso pude seguir jugando pese a la rotura. No era larga, así que si me dicen que está cerrada del todo podré jugar». Ante el Antequera «tenemos que hacer nuestro juego y espero que podamos cuanto antes estar todos de vuelta».
Marcelo es otro de los jugadores con un peso específico en el once blanco. «Esta semana podré entrar. El lunes estuve haciendo la recuperación con los que jugaron menos el domingo y no noté ninguna molestia. Estuve probando las sensaciones con la rodilla y la verdad es que fueron muy buenas».
Fue optimista para poder regresar de cara al partido del domingo en Antequera. «Se están cumpliendo los plazos que nos marcamos con el fisio y con Alberto. Para ese encuentro deseo estar disponible y que el mister decida si entro o no, pero siendo uno más». Será un duelo trascendental ante un rival directo en la lucha por los puestos de privilegio. «Hay que cambiar esta pequeña dinámica de los dos últimos partidos malos. Recuperamos a muchos lesionados y viajaremos con mucha ilusión».
También Adolfo se mostró muy contento por haber entrado el pasado domingo en la lista ante el Torredonjimeno. «Muy feliz, las molestias son inapreciables. Estoy entrenando con el grupo con normalidad. Empecé a entrar hace dos semanas y la anterior la completé con normalidad entera. El lunes formé parte de la dinámica habitual del equipo. Las molestias no aparecieron».
Ahora le toca «trabajar para hacerme un hueco y ayudar al equipo. Se han cumplido los plazos marcados, para finales de noviembre esperaba estar listo y así ha sido».
El central del conjunto jienense aseguró que vio al Real Jaén ante el Torredonjimeno «como si nos faltara algo, no estuvimos metidos desde el principio. Pero en la segunda parte estuvimos bien. Nos falta esa efectividad para convertir las llegadas que tenemos. Con el balón y a nivel táctico vi al equipo muy bien, sobre todo en la segunda mitad».
Por su parte, Plusco explicó a IDEAL que «estaré listo para después del parón, previsto para el siete y ocho de diciembre. Tenía una rotura de unos tres centímetros, de profundidad debido al golpe. Espero estar recuperado para el encuentro ante el Maracena. Esta semana he empezado a correr y para la siguiente espero entrar con el grupo».
Ypor último, Ramón aseveró que «la semana pasada ya empecé a entrar de comodín y esta semana estoy entrenando con normalidad. Si se da bien y no aparecen las molestias decidirá el entrenador. Cuando uno está lesionado lo pasa mal pero parece que estoy viendo la luz al final del túnel».
Alavés
Para todos hay un partido marcado, en rojo, en el calendario. El duelo copero ante el Alavés. «Es un choque muy bonito para nosotros porque se trata de un conjunto de Primera División. Tenemos la ilusión de hacerlo bien y darle un susto», comenta Marcelo. «Primero toca pensar en el Antequera y luego ya nos centraremos en otros objetivos», añade Adolfo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión