Edición

Borrar
Restos de las bicicletas arrolladas donde se ha producido en accidente en la N-332.
Dos ciclistas mueren al ser arrollados por una conductora que triplicaba la tasa de alcohol

Dos ciclistas mueren al ser arrollados por una conductora que triplicaba la tasa de alcohol

La detenida, que ha dejado a otros tres hombres heridos graves, es una joven de 28 años que también ha dado positivo en el test de drogas

JAVIER MARTÍNEZ

Domingo, 7 de mayo 2017, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos ciclistas han muerto y otros tres han sufrido heridas graves al ser arrollados por un coche cuya conductora, de 28 años, casi caudruplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. El terrible accidente se ha registrado pocos minutos después de las 8.30 horas de esta mañana en el punto kilométrico 206,400 de la carretera Nacional 332 en el término municipal de Oliva. Las víctimas son miembros de un grupo de ciclistas de Xàbia. Según han confirmado fuentes oficiales, los fallecidos son Luis Alberto Contreras y Eduardo Monfort Gasent, el hijo del exalcalde de la localidad, de 53 y 28 años respectivamente. Los heridos son Andrés Contreras, Scott Gordon y Jose Antonio Albi.

Varias patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Gandia y tres ambulancias han acudido con urgencia al lugar para asistir a las víctimas. Un equipo de atestados se ha hecho cargo de las diligencias y de las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Los especialistas de la Guardia Civil de Tráfico han inspeccionado de forma minuciosa el coche, los cadáveres y la calzada. También han realizado la prueba de alcoholemia y el test salival de detección de sustancias estupefacientes a la conductora del turismo. Ambas pruebas dieron un resultado positivo. El accidente ha causado retenciones en ambos sentidos de la carretera N-332.

El coche circulaba en sentido opuesto al de los seis ciclistas e invadió el carril contrario. Uno de los tres heridos graves sufrió una parada cardiorrespiratoria, pero el SAMU logró reanimarlo. La conductora es una joven española que había estado toda la noche de fiesta. La mujer sufrió lesiones leves y fue detenida por dos delitos de homicidio imprudente y otros tres de lesiones. El herido más grave ha sido trasladado con el helicóptero medicalizado de la Generalitat al Hospital La Fe de Valencia, mientras que los otros ingresaron en los hospitales de Denia, Alzira y Gandia.

Dos vecinos de Xàbia muy queridos

Eduardo Monfort era una persona muy conocida en Xàbia y muy activa a nivel social, ya que era miembro de la Comissió de Festes de Loreto y de la cabalgata de Reyes Magos, de los Moros y Cristianos en la filà Ballesters, del club Llebeig y del grupo de emergencias de Cruz Roja.

En el caso de Luis Alberto Contreras, se trata de un profesional del deporte muy vinculado a los clubes de atletismo y ciclismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios