Vázquez: «Quiero disfrutar del fútbol, sentirme importante y soñar con lo que se venga»
El nuevo delantero del Linares encandila a la afición, suma cuatro goles y una asistencia en sus primeros 500 minutos como azulillo
Ángel Mendoza
Linares
Jueves, 21 de marzo 2024, 00:03
Solo jugó una hora contra el Algeciras y ayer no estuvo en el entreno con el grupo, pero que no cunda el pánico, Álvaro Vázquez ... no está lesionado. Lo del pasado fin de semana fue una decisión técnica, venía de dos partidos sin participar por molestias, y lo del entrenamiento fue porque viajó a Cataluña para ver a la familia y tuvo problemas con el vuelo de vuelta. El delantero está desde ayer en Linares y hoy se prepara para entrenar duro y estar en el once inicial del choque ante el Melilla del Domingo de Ramos en Linarejos.
«Me encuentro bien físicamente, pero tengo que ir con precaución porque las semanas anteriores hice entrenamientos adaptados en carga. Sí que me hubiese gustado acabar el partido en Algeciras. Lo hablé con el míster, vienen fechas importantes para nuestro objetivo y debo mantener los números que vengo dando en Linares. He tenido unos problemas en el abductor y espero hacer el partido completo este domingo», manifestó Váz-quez.
El delantero sabe que ganando solo los partidos de casa, el equipo está salvado y eso es algo que puede parecer imposible de conseguir «pero realmente no lo es. Hemos encadenado varias victorias consecutivas este año y siento que somos capaces de ganar todos los domingos. De hecho, tengo la sensación de que nos van a sobrar las dos últimas jornadas y que el último partido en casa contra el Alcoyano será una fiesta con nuestra afición».
Lo primero es ganar al Melilla, que viene de convertir un 0-2 en un 4-2 contra el Granada, así que llegan con la moral por las nubes. La confianza es un arma de doble filo que el Linares ya pagó en Algeciras, y es que parece que los mineros salen a ganar o perder, sin mirar el empate.
El delantero comentó al respecto que «eso es un error y lo comentamos en Algeciras, que lo que no has ganado en 90 minutos, no lo puedes perder en el descuento. Con ese punto, si hoy acabase la liga, estaríamos salvados, así que todo cuenta y tenemos que sumar lo máximo posible. Los compañeros estaban tranquilos al descanso porque habíamos dominado las áreas, pero yo estaba mosqueado porque no habíamos marcado en la primera parte».
Alianza con Samu Corral
Samu Corral y Álvaro Vázquez se han entendido a las mil maravillas desde que llegaron y han dejado muy buenos goles por su sintonía. Samu no es un hombre de área como tal, aunque sea buen rematador, es más ese perfil de delantero que mejora cuando tiene otro compañero al lado. El Linares necesitaba un 9 puro desde el verano y Álvaro ha sido la medicina para los mineros.
«Con Samu me entiendo muy bien, y con cualquiera. Desde que llegué sentí mucho cariño y mucha calidad en el primer entrenamiento. Puede que alguien pensase que venía a Andalucía a darme un paseo para media liga, pero he demostrado que no es así, aquí quiero disfrutar del fútbol, sentirme importante y soñar con lo que se venga. Tengo metida la salvación y quiero conseguirla pronto», aseguró el ariete.
Cuatro goles y una asistencia en 500 minutos jugados son cifras al alcance de pocos delanteros de la categoría «y eso es porque se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Si alguien me dice estos números antes de llegar, no me los creo, y sé que he tenido ocasiones para llevar algunos goles más. Tengo mucha competencia conmigo mismo, eso me hace mejorar. Además, aquí tengo compañeros con una calidad aplastante».
Es normal que cuando un jugador cae de pie en Linarejos y cuaja rápido, la afición quiera hacerle estandarte y verle muchos años con la azulilla. Desde el club no le han hablado de futuro, lo normal es que le salgan novias de postín en Primera RFEF y alguna de Segunda División, porque su calidad está por encima de la categoría de bronce.
«No han hablado conmigo, pero es que tampoco tengo otra cosa en la mente que no sea salvar pronto la categoría y cumplir el objetivo con el que vine. Yo tengo las ideas muy claras, que venga lo que tenga que venir cuando acabe la liga», añadió Álvaro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión