Al menos 16 muertos en El Cairo por la explosión de un cóctel molotov en un restaurante

Lugar del atentado en El Cairo./
Lugar del atentado en El Cairo.

Los servicios de seguridad egipcios señalan que el atacante era un empleado que había sido despedido del restaurante, situado en la zona de Agouza, en el centro de la capital egipcia

REUTERS / EPel cairo

Al menos 16 personas han muerto y otras tres han resultado heridas por la explosión de un cóctel molotov en un céntrico restaurante de El Cairo, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.

En un primer momento, fuentes de las fuerzas de seguridad han informado de 18 muertos, cifra que rebajaron a doce y que han vuelto a aumentar dejando un balance de 16 fallecidos. Una de las fuentes ha informado de que la persona que ha lanzado el cóctel molotov era un antiguo empleado del restaurante que había sido despedido. El establecimiento se encuentra en la zona de Agouza, en el centro de la capital egipcia.

Milicianos islamistas han reivindicado la autoría de diversos ataques con bombas y tiroteos registrados en Egipto, en su mayoría contra agentes de las fuerzas de seguridad desde que el jefe del Ejército, el general Abdelfatá al Sisi, lideró el golpe de Estado que acabó con el mandato del hasta entonces presidente, Mohamed Mursi, en julio de 2013.