Su temporada más difícil por las lesiones
VÍCTOR DíAZ ·
Al capitán le tocó sufrir su peor campaña como nazarí por culpa de los problemas físicos, pero el equipo volvió a sumar polivalencia gracias a su regresoFran Rodríguez
Granada
Lunes, 7 de junio 2021, 00:26
Víctor Díaz es uno de los nombres claves a la hora de analizar este Granada, su difícil contexto físico y su falta de aire para ... encarar las tres competiciones. Seguramente, de haberse mantenido sano, el sevillano habría sido la llave maestra que permitiera a Diego Martínez mantener abierto todo su abanico de planes tácticos. Sin embargo, el capitán pasó casi toda la primera vuelta en la enfermería por una complicación en su rodilla y dejó a los rojiblancos sin ese comodín que puede rendir en el lateral diestro, en el centro de la zaga e incluso como relevo para Carlos Neva.
SUS CIFRAS
-
PARTIDOS JUGADOS: 28
-
TITULAR: 15
-
MINUTOS: 1.567
-
GOLES: -
-
AMARILLAS: 5
-
EXPULSIONES: -
La llegada de Foulquier potenció el pasado curso a Víctor Díaz, cuyo paso natural parece ser asentarse como central, haciendo menos esfuerzos en cuanto al desplazamiento pero sacando mucho brillo a su gran dominio de los balones aéreos y su buen pie para sacar la pelota desde la cueva. Con el francés a bordo desde el principio y Quini renqueante, el rol del capitán quedó, al menos de primeras, relegado a defender la banda derecha en Europa, apareciendo en Liga como un recurso para introducir la defensa de tres o dar descanso a Foulquier.
En la enfermería desde finales de octubre, no regresó hasta enero, cuando saltó frío en Eibar. Lejos de su mejor nivel, a Víctor Díaz le costó recuperarse de este último periodo sin jugar, aunque fue cogiendo ritmo y regularidad ante la ausencia de otros jugadores que pudieran jugar en la banda derecha, ese carril maldito al que solo ha logrado domar –y no totalmente indemne– Foulquier.
Acabó jugando bastante, dejando buenos partidos en plazas como el Camp Nou, reencontrándose con Europa en Nápoles, Budapest o Mánchester tras perderse la fase de grupos. Cuando todo parecía acabar en un grato sprint, le atacó la covid-19. Otra piedra más que demuestra lo duro que ha sido el curso para el capitán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión