El primer duelo entre exseleccionadores en el Nuevo Los Cármenes
El estadio nunca había acogido un enfrentamiento entre dos técnicos con pasado en el banquillo de la selección española
El Granada-Sevilla de este domingo no solo será un derbi en el que se puede decidir el futuro de Robert Moreno o en el ... que el conjunto sevillista puede auparse al liderato si le favorecen otros marcadores. También será el primer partido en la historia del Nuevo Los Cármenes en el que dos exseleccionadores nacionales se enfrenten en el recinto del Zaidín con tres puntos en juego en la máxima categoría nacional.
El Nuevo Los Cármenes, inaugurado en 1995, no disfrutó del magisterio de los dos entrenadores más laureados en la historia de la Selección –Luis Aragonés y Vicente Del Bosque– debido a que mientras ambos desarrollaban su carrera en la elite del fútbol el Granada estaba sumergido en una profunda crisis que lo condenó a vivir durante 22 años entre Segunda B y Tercera.
Ahora el equipo rojiblanco está dirigido por Robert Moreno, que llevó las riendas de la Selección en 2019, antes de producirse la ruptura cuando regresó el actual seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, con el que trabajó en el pasado. Por su parte, el Sevilla de Lopetegui, entrenador de España entre 2016 y 2018, encara su tercera temporada con ilusiones renovadas tras conseguir el objetivo de clasificarse para la Champions League durante el curso pasado.
En el viejo Los Cármenes hubo curiosos duelos como el del Granada de Miguel Muñoz y el Atlético de Madrid de Luis Aragonés, que se disputó en la 75/76 (victoria colchonera por 3-4). Muñoz ya había sido seleccionador y volvería a serlo en la década de los 80 mientras que Aragonés haría historia con la Selección tres décadas más tarde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión