Un 'pillapilla' obligado con su mejor versión
El almeriense, uno de los que más partidos ha jugado, arranca muy bien la campaña, pero la covid pasa por él dejando secuelas que le impiden dar su nivel
Fran Rodríguez
Granada
Miércoles, 23 de junio 2021, 01:30
Antonio Puertas ha sufrido una barbaridad este año, en el que debía ser el de su consagración absoluta en la máxima categoría y su primera – ... ojalá de muchas– aventuras en Europa. El almeriense está hecho para jugar en Primera, siendo uno de esos jugadores que pasan más desapercibidos en Segunda que en la élite, quizá porque se crecen ante el reto de sortear a los mejores defensas del país. Partía como titular indiscutible desde la banda derecha, con su habilidad innata para aparecer en el momento justo y el sitio preciso, siendo capaz de ganar línea de fondo con su regate y también combinar por dentro.
SUS CIFRAS
-
PARTIDOS JUGADOS: 53
-
TITULAR: 34
-
MINUTOS: 3.335
-
GOLES: 4
-
AMARILLAS: 6
-
EXPULSIONES: -
Y así fue durante el inicio de temporada. A pesar de las buenas sensaciones que dejaba Kenedy en sus primeros días, el brasileño no suponía por aquel entonces una amenaza de suplencia para Puertas. Jamás le faltó la confianza del 'chamán'. Indiscutible en la clasificación para la Europa League, sacó su arco a pasear en Malmö para meter al equipo en la fase de grupos.
Pero entonces llegó el freno. Dio positivo por covid en el viaje a Chipre, desatándose un caos que LaLiga trató de brote y dejó muy tocado al almeriense. El virus le atacó fuertemente, le dejó importantes secuelas y minó su estado de forma y, a su vez, de confianza. Las cosas ya no le salían igual porque, simplemente, su cuerpo no se lo permitía. Llegó a confesar que sufría mareos y que no estaba pudiendo jugar a su nivel. Para colmo, se peleó con el gol como consecuencia.
Sin embargo, su privilegiado físico siguió sosteniendo su encomiable esfuerzo, algo que nunca ha negociado. Volvió a ejercer de lo que hiciese falta, lateral, carrilero, extremo, mediapunta, delantero... Para Diego Martínez, Puertas siempre fue la cara visible de este equipo en identificación y sentimiento. Un 10 en sacrificio, pasión y generosidad. Ahí sus 10 asistencias este curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión