Paco López: «Nos costó adaptarnos a la superioridad numérica, hay margen de mejora»
El entrenador del Granada recalca tras su estreno en Los Cármenes que «el equipo debe ganar aún unas señas de identidad y el tiempo apremia»
Paco López se mostró inconformista y autocrítico con su equipo en el análisis de su abultada victoria contra el Albacete en un partido que los ... suyos acabaron con dos jugadores más tras estar en superioridad numérica desde los diez primeros minutos. «Nos encontramos muy temprano con la primera expulsión pero el equipo salió muy enchufado. Luego nos costó adaptarnos al ritmo tan bajo que ellos querían con inferioridad y nos contagiamos de ello. No era fácil no obstante gestionar el balón y generamos ocasiones, que no era fácil», reseñó el entrenador tras su estreno en casa.
«Me quedo con la respuesta del equipo y sobre todo con la afición, por cómo nos empujó y alentó desde que llegamos en el autobús. Me emocionó escucharles cantar el himno a capela, se me puso la piel de gallina. Fue espectacular. Esta victoria es de la gente y van a ser muy importantes en la competición. Tenemos una gran suerte con ellos. Son un lujo», recalcó Paco López. «Todavía estamos lejos de lo que queremos aunque el resultado fuese contundente y hubiese cosas muy interesantes, pero nos queda mucho trabajo por hacer y mucho margen de mejora. Estamos en ese proceso y hay que seguir insistiendo en cada entrenamiento, aunque el tiempo apremia. Nos queda un largo camino, pero hay que hacerlo ya. El equipo tiene que coger unas señas de identidad todavía y cuanto antes lo hagamos, mucho mejor. Nos queda mucho por mejorar y trabajar», esgrimió.
Paco López justificó la labor de Víctor Díaz como líbero. «Buscábamos a alguien que nos sostuviera en el medio porque aunque teníamos a Meseguer, que hizo un buen partido, considerábamos que nos faltaba algo más. Lo interpretó muy bien», le felicitó. También se mostró satisfecho con las actuaciones de José Callejón y Óscar Melendo en sus nuevos roles. «Callejón es un lujo por su predisposición para ayudar al equipo desde el papel que toque, y con Melendo necesitábamos que generase juego en pasillos interiores con su talento sin otros centrocampistas», señaló.
Por último, y con respecto a la irrupción de Bryan Zaragoza en el encuentro, Paco López se deshizo en elogios hacia el extremo. «Es un chico atrevido, con descaro y velocidad en el uno contra uno, que nos viene muy bien. Esto no va de jugar solamente como titular, aunque se lo gana cuando participa, pero esto es un trabajo colectivo. Estoy encantado con él y hay que ayudarle a mejorar ese talento natural. Vamos a ayudarle a crecer mucho más independientemente de que juegue de inicio o no. Buscamos un equilibrio con él en función de lo que necesite el equipo en cada momento», explicó el entrenador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión