Caparrós, destituido oficialmente como entrenador del Granada
Fuentes del club volvieron a ratificar a IDEAL que Abel Resino es una opción clara para sustituirlo, pero no la única | Joseba Aguado dirigirá al primer equipo en el próximo partido en el Vicente Calderón
Antonio Navarro
Viernes, 16 de enero 2015, 12:02
Estaba anunciado y finalmente se ha producido. El Granada confirma oficialmente que Joaquín Caparrós ha dejado de ser parte de su disciplina y por tanto ... finaliza su etapa como entrenador del primer equipo rojiblanco.
Fuentes del club volvieron a ratificar a IDEAL que Abel Resino es una opción clara para sustituirlo, pero no la única, ya que se maneja también la candidatura de Fernando Vázquez. Aparte, el técnico del filial Joseba Aguado dirigirá al equipo en el choque de liga del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
«El cuerpo me dice que tengo que dar ya un cambio. Hemos tenido una paciencia infinita con Joaquín, pero la verdad es que esa medida no ha surtido efecto. Y aunque sea una decisión difícil que Caparrós no siga con nosotros, mi obligación es mirar siempre por los intereses del Granada CF», explicó anoche Quique Pina a IDEAL, y recordó que «durante todo este tiempo hemos tratado de mantener la calma para no precipitarnos».
Comunicado del club
-
El Granada Club de Fútbol informa de que el técnico Joaquín Caparrós ha sido cesado de su actividad como entrenador de la primera plantilla del conjunto rojiblanco.
-
A partir de esta tarde, el técnico del filial, Joseba Aguado, tomará temporalmente las riendas del vestuario y dirigirá al primer equipo en su enfrentamiento ante el Atlético de Madrid, en el Estadio Vicente Calderón, a la espera de que se incorpore un nuevo entrenador.
-
Desde el club le deseamos suerte y éxito a Joaquín Caparrós.
Vestuarios revueltos
El caso es que Pina tiene muy claro cuál debe ser el sustituto de Caparrós: alguien que conozca la casa, que haya demostrado capacidad para recomponer vestuarios revueltos y también para salvar situaciones límites. Y claro, el círculo se estrecha mucho y emerge la figura del toledano Abel Resino. la de un preparador que ya salvó de la quema a la formación rojiblanca en la campaña 2011/12 y que repitió gesta en el Celta de Vigo justo una campaña después. «Sí, es un entrenador que está en mi cabeza, tiene muchas posibilidades», advirtió el mandatario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión