El muro luso respondió con silencio y trabajo
RUI SILVA ·
En un año muy difícil por su inminente salida, el portero se consagra como uno de los mejores en los 90 años del club y se gana ir a la Euro con su paísFran Rodríguez
Granada
Martes, 1 de junio 2021, 00:59
El Granada apostó por quedarse a Rui Silva y este regaló un ejemplo de intachable profesionalidad. La cantada salida del de Aguas Santas, tras ... no ser traspasado en verano, puso en el centro de todos los focos su rendimiento. Él no dio un solo problema y demostró que pasar por el club ha marcado su carrera profesional y su vida. Diego Martínez no dudó ni un segundo en seguir contando con él y pidió tranquilidad y respeto a entorno y afición. La respuesta del portero, además del silencio acerca de su futuro, fue un nuevo catálogo de paradas imposibles para mantener vivos a los rojiblancos en noches para el recuerdo.
SUS CIFRAS
-
PARTIDOS JUGADOS: 46
-
TITULAR: 46
-
MINUTOS: 4.140
-
GOLES ENCAJADOS: 67
-
AMARILLAS: 3
-
EXPULSIONES: -
Comenzó a un nivel alto, con tres partidos imbatido de los primeros cuatro. Debutó en Europa y fue el mejor en una de las primeras malas tarde del conjunto rojiblanco, aquella en el Wanda cuando encajó seis goles y paró un penalti. Lo cierto es que en cuanto a las cifras, no ha sido el mejor año del muro luso, que ha exhibido grietas por la imprecisión y falta de contundencia de su defensa. Aun así, a Rui Silva no se le achacó nada en las derrotas y realizó destacados partidos. Sobre todo en la fase de grupos de la Europa League. Encajó solo tres goles en cinco partidos.
Fue en los jueves cuando más brilló, dejando una de sus mejores actuaciones en Nápoles, resistiendo el asedio y llorando tras el pase. También se lució ante el Molde. Eliminados en Europa y con la salvación en el bolsillo, una leve lesión dio paso a Aarón y Rui Silva solo volvió ante el Real Madrid, siendo goleado en su peor partido como rojiblanco.
Para la historia queda también su campaña como parapenaltis. Le lanzaron 12 y atajó cuatro –más uno que acabó en el poste–. Felino, profesional e implicado, las tres temporadas como titular de Rui Silva le han llevado a la Eurocopa con Portugal y a ser uno de los mejores porteros en la historia del Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión