Maximiano: «Si volviese atrás, escogería el Granada otra vez»
El portero se va del club solo un año después de llegar, pero dejando una enorme huella como portero, como profesional y como persona
Fran Rodríguez
Granada
Miércoles, 13 de julio 2022, 15:53
Pocos jugadores han impactado tanto en tan poco tiempo. Luís Maximiano no podía irse del Granada sin dejar un último mensaje a la afición y ... sus compañeros. El portero portugués, clave en una temporada con final amargo, ha sido una de las pocas figuras del equipo que ha salido reforzado de la campaña. Lo ha hecho por su excelente profesionalidad, hablando castellano casi perfecto a los pocos días de llegar a Granada, asumiendo el reto de suplir a Rui Silva con ilusión y mejorando sus números. Pero sobre todo, lo ha hecho también como persona, implicado con cada uno de los valores del granadinismo.
«Ha sido un placer haber tenido la oportunidad de defender este escudo tan importante. Venir a Granada ha sido una gran decisión en mi vida. Era la primera vez que iba a salir de mi país y cambiar mi vida», explica en un texto que ha compartido en redes sociales el propio luso. Ídolo desde poco después de debutar, Maximiano confiesa que el granadinismo le hizo sentir en casa desde el primer día. «Quiero agradecer de corazón a la gente que trabajó conmigo todos los días en la Ciudad Deportiva y me hizo crecer a cada momento para ser cada día mejor portero y persona. A mis compañeros, con los cuales compartí tantos momentos buenos y he aprendido tanto. Y a vosotros, que tanto me apoyásteis partido a partido en el estadio. Jamás os olvidaré», promete.
Y es que si Maximiano ha dehado huella en el Granada, también la entidad y el espíritu de la eterna lucha han quedado para siempre en el corazón del futbolista. «Siempre llevaré una parte del Granada, seguiré acompañando al equipo como uno más y deseo que el club vuelva lo más rápido posible adonde merece estar», esgrime. Acaba con una frase de peso. A pesar de haberse consumado el descenso, Maximiano no se arrepiente. «Si volviese atrás en el tiempo, escogería jugar en el Granada otra vez. Hasta pronto, mi Granada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión