Luis Maximiano, la mayor inversión y el fichaje que mejor rendimiento está ofreciendo hasta ahora
El meta luso demuestra que los 4,5 'kilos' con variables que se pagaron estaban justificados
De los siete futbolistas que reforzaron la plantilla del Granada durante el último verano tan solo el guardameta Luis Maximiano, comprado al Sporting de Lisboa ... y con contrato hasta 2025, ha ofrecido un rendimiento óptimo en este comienzo de curso. El luso ganó el puesto a Aarón Escandell y ha demostrado en cuatro duelos que los cuatro millones y medio de euros que el Granada se comprometió a pagar por su pase al club lisboeta pueden considerarse una buena inversión.
En los laterales, Arias y Escudero buscan su sitio. Pese a que el zurdo dio una asistencia de gol en el Camp Nou, las actuaciones de Carlos Neva siempre son convincentes y será un reto complicado para él desplazar del 'once' al lateral gaditano. Arias llegó como cedido por el Atlético de Madrid y aún está lejos de su mejor nivel, mientras que Escudero firmó libre y tiene una cláusula de renovación automática si juega más de 25 partidos. En el centro de la zaga, Luis Abram también llegó libre y ha jugado dos partidos como titular, pero las malas actuaciones defensivas del equipo en este inicio de competición le han costado el puesto, no siendo de la partida ni ante la Real Sociedad ni contra el Celta, encuentros en los que el técnico Robert Moreno optó por confiar en la misma pareja de centrales que defendía los intereses del Granada el curso pasado, la formada por Germán Sánchez y Domingos Duarte.
En el centro del campo, Monchu Rodríguez, que llegó gratis aunque con condiciones ventajosas para el FC Barcelona, no ha terminado de cuajar y ha ido alternando titularidades con entradas desde el banquillo. Tampoco se ha asentado en el 'once' aún Rubén Rochina, que también llegó libre, pese a haber ofrecido algunos detalles interesantes y apuntarse una asistencia de gol desde el córner en el tanto de Germán contra la Real Sociedad.
En último lugar, el delantero Carlos Bacca ha ido de más a menos y de momento la sombra de Roberto Soldado –que pagó una cláusula liberatoria de 500.000 euros para irse al Levante– también es alargada. Ningún gol ha celebrado el colombiano en los seis partidos que ha jugado, siendo la goleada sufrida en Vallecas en la tercera jornada el único choque en el que completó los noventa minutos reglamentarios.
Salidas
De todos los jugadores que salieron del Granada durante el último verano, el único que dejó algo de dinero en las arcas del club fue Dimitri Foulquier, traspasado al Valencia por alrededor de 2,6 millones de euros con variables. Del Granada se despidieron por finalizar su préstamo los cedidos Nehuén, Vallejo, Kenedy y Yangel Herrera. Sin prolongar su contrato 'volaron' libres Rui Silva y Fede Vico, mientras que el club rescindió los contratos de Ramón Azeez y Álvaro Bravo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión