El Levante impone respeto al convertir el Ciutat de Valencia en un fortín
El equipo granota lleva 206 minutos, casi dos meses de la competición liguera, sin encajar un solo gol en su estadio
Uno de los principales motivos por los que el Levante de Paco López convive con el Granada en la zona templada de la clasificación de ... Primera, en su caso con diez puntos de margen sobre la zona de descenso, es la fiabilidad que el conjunto granota está demostrando en sus partidos como local, habiendo cosechado en el Ciutat de Valencia 23 de los 32 puntos que tiene en su casillero. En la primera vuelta los granotas vencieron a Villarreal, Valladolid, Barcelona, Real Mallorca y Celta de Vigo, empataron dos duelos ante Eibar y Osasuna y solamente perdieron frente al Espanyol y al Valencia. El Ciutat es un fortín en el que el Levante lleva 206 minutos imbatido y en el que los de Diego Martínez tendrán que pasar página tras su dolorosa eliminación copera.
La última vez que Aitor Fernández, guardameta local, recogió el balón del fondo de su portería fue el 18 de enero del 2020, cuando mediada la segunda parte del Levante-Alavés el alavesista Aleix Vidal aprovechó un contragolpe para marcar el tanto que le dio la victoria al equipo vitoriano (0-1). Desde ese momento el equipo levantinista ha derrotado en el Ciutat de Valencia al CD Leganés (2-0) y al Real Madrid de Zidane, con un golazo del 'comandante' Morales en los últimos minutos del choque (1-0). Antes de este último partido cayeron derrotados en su visita regional al Estadio de la Cerámica del Villarreal (2-1).
Ante estos buenos registros ofrecidos por el Levante ante su público deberá pelear el Granada mañana, siendo un equipo tan fuerte y concentrado como el que fue capaz de golear al Osasuna en El Sadar e intentando así enlazar su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota.
Precedente positivo
Aunque ganar en Valencia no es una tarea sencilla, el Granada guarda buenos recuerdos de su última visita al estadio del Levante. Fue en la jornada 15 del campeonato 2015/16 cuando el equipo dirigido por José Ramón Sandoval abandonó los puestos de descenso tras vencer por 1-2 un partido al que no le faltó emoción. La estrella indiscutible del equipo rojiblanco fue el punta Adalberto Peñaranda, que había debutado en Primera tan solo tres semanas antes y que en el Ciutat de Valencia firmó la mejor actuación que se le recuerda en LaLiga española, con un doblete que fue crucial para que el equipo granadino sumara los tres puntos en juego.
El choque fue muy igualado durante la primera mitad y llegó al descanso sin alteraciones en el marcador. Ya en la reanudación, Peñaranda adelantó al Granada con un sutil toque en un mano a mano ante Rubén Martínez. El centrocampista Simao Mate igualó el marcador en el minuto 66 del encuentro, pero Peñaranda resolvió el duelo con un excelente disparo desde fuera del área cuando tan solo faltaban dos minutos para el final. Un precedente al que los de Diego Martínez tratarán de agarrarse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión