Lopetegui: «Todos los rivales del Granada sufrirán en Los Cármenes»
El técnico vasco del Sevilla valora los tres puntos conseguidos por su equipo y cree que el liderato provisional es «totalmente anecdótico»
El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró contento por los tres puntos conseguidos por su equipo en Los Cármenes ante un Granada «que ... va al límite» gracias a «un sentido colectivo muy alto» de los suyos. «Todos los rivales del Granada van a sufrir en Los Cármenes. Tuvimos el control del partido hasta el minuto 60 con muchas situaciones de banda para poder hacer daño y afortunadamente marcamos en la segunda mitad después de haber podido hacerlo en la primera. Luego perdimos un poco de balón, porque ellos ganan muchas segundas jugadas, disputan bien y meten jugadores arriba para jugar en el terreno que quieren. Nos costó recuperar la pelota hasta el cambio de Gudelj pero luego hasta pudimos rematar el partido», reflexionó el técnico, que valoró el liderato como algo «totalmente anecdótico».
«El Granada tiene unas características muy concretas que obliga a muchas segundas jugadas, nosotros tratamos de dar respuesta a cada momento del juego y lo importante, más que el dibujo, es el estilo», explicó Lopetegui. «El Granada es un equipo que en dos segundos está jugando en tu área. Tiene un estilo muy trabajado que te obliga a realizar un trabajo defensivo importante pese a que nuestro equipo quiere tener la pelota», analizó sobre su rival en Los Cármenes.
«Tuvimos situaciones claras, perdimos un cambio en la primera parte y muchas veces eso te condiciona. Debíamos decidir entre tener velocidad o control y decidimos meter al Mudo Vázquez por lo segundo, y nos lo dio», valoró sobre los cambios efectuados. «Esta victoria es el segundo paso de 38 pero hay que mirar ya al tercero. No es fácil jugar en Los Cármenes, para nada», incidió Lopetegui sobre la victoria de su equipo, pesa a reconocer que apenas recordaba «paradas de Vaclik». «Nuestro objetivo es atacar y defender bien y esta vez realizamos un buen trabajo colectivo», reconoció acerca de la segunda portería a cero de los suyos.
En cuanto al lateral Reguilón, retirado en camilla al cuarto de hora, su entrenador informó que «parece que se va a quedar en un susto porque está bien, consciente, y creemos que no va a ir a más». Más tarde, cuestionado por los rendimientos individuales de Joan Jordán, autor del gol, y Nolito, matizó que el segundo «es un jugador nuestro con el que estamos contentos, que ha empezado jugando después de haber trabajado bien en la pretemporada» mientras que el primero «hizo un buen partido porque dio lo que se buscaba, también llegada». Ejemplificó la competitividad de su plantilla con el caso de Óliver Torres, «que fue titular contra el Espanyol haciendo un buen partido y ha pasado a la grada; es una situación que hay que ver con normalidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión