La rotación se implementa como norma en el Granada en el comienzo de una temporada extenuante
Dieciséis miembros de la plantilla ya han jugado en más de cuatro partidos en lo que va de campaña; sólo tres futbolistas permanecen sin debutar
Chema Ruiz España
Granada
Miércoles, 14 de octubre 2020, 01:38
La exigencia de esta temporada ha hecho de la rotación una norma en el Granada. El conjunto rojiblanco todavía no ha repetido 'once' en los ... siete encuentros que va de campaña, que sirven de anticipo de lo que le espera al cuadro nazarí a lo largo del curso, con Liga, Europa League y, más adelante, la Copa del Rey. Diego Martínez ha conformado seis líneas defensivas distintas de inicio, cinco combinaciones en el centro del campo y cuatro fórmulas diferentes para el ataque, sin contar las múltiples variaciones realizadas durante el transcurso de los propios duelos. Todo ello hace que sea difícil señalar un grupo de titulares y otro de suplentes en la plantilla, en la que hasta dieciséis jugadores han disputado ya más de cuatro partidos.
Sólo hay un futbolista en el vestuario granadinista que haya disputado todos los minutos. Se trata de Rui Silva, fijo bajo palos pese a que la incertidumbre sobre su continuidad fue protagonista a lo largo del verano. Junto a él, Germán, Kenedy y Antonio Puertas han participado en todos los partidos, si bien ninguno de ellos ha acumulado las siete titularidades. El que más ha sumado es el almeriense, que ha iniciado seis partidos en el 'once', mientras que el central y el brasileño cuentan cinco y cuatro duelos como titulares, respectivamente.
Domingos Duarte, Víctor Díaz, Carlos Neva, Yangel Herrera, Gonalons, Machís, Soldado y Jorge Molina han pisado el terreno de juego en seis ocasiones en lo que va de curso, aunque con distinto peso entre ellos. El delantero de Alcoy es de este grupo el que menos veces ha figurado en la alineación, con sólo dos titularidades en su registro, ambas en Liga. Neva, en cambio, es el jugador de campo que más tiempo ha pasado en el césped, con nada menos que 540 minutos, entre Liga y Europa League, ya en sus piernas.
Menor protagonismo
El núcleo de confianza de Diego Martínez en este inicio de competición lo cierran Foulquier, Jesús Vallejo, Luis Milla y Montoro, todos ellos con cinco encuentros jugados. Con los dos centrocampistas se da la particular circunstancia de que nunca han entrado desde el banquillo, sino que siempre que han jugado lo han hecho en condición de titular. Lo contrario sucede con Fede Vico, en un escalón inferior de protagonismo. El cordobés, fuera de la lista de efectivos para afrontar la Europa League, sólo ha participado en tres partidos y nunca desde el inicio.
Sí fue titular en una ocasión, en el Wanda Metropolitano, Ramón Azeez, que además jugó el tramo final del duelo ante el Athletic. Alberto Soro, por su parte, acumuló media hora tanto en la visita al Atlético de Madrid como en el choque frente al Locomotive Tbilisi. Luis Suárez y Yan Eteki apenas han debutado este curso, mientras que Quini, Nehuén Pérez y Aarón Escandell todavía no han jugado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión