Karim Benzema se reencuentra con su víctima predilecta
El delantero francés, en el momento más dulce de su carrera, le ha hecho doce goles al Granada, uno menos que al Athletic de Bilbao pero en menos partidos
Karim Benzema se encuentra en el momento más dulce de toda su carrera profesional, primera espada del Real Madrid tras la marcha de Cristiano ... Ronaldo, pero todos sus partidos son una fiesta cuando se mide al Granada. No en vano es su víctima predilecta, el equipo al que más goles ha hecho en menos partidos. Hasta doce mordiscos le ha pegado. Solo le ha dado más al Athletic de Bilbao (13), aunque con más encuentros disputados.
El primero de ellos se lo dio el 7 de enero de 2012 en el Santiago Bernabéu, al abrir el marcador en un partido que acabó 5-1 con otro tanto del francés aunque el empate provisional de Mikel Rico supo a gloria para los granadinistas. Benzema volvió a saborear el rojiblanco en la 2013/14, con un tanto en cada enfrentamiento, y aumentó la cuota en la 2014/15 con un gol en Los Cármenes y un doblete en el Bernabéu, en aquel fatídico 9-1.
Meses después, ya en la 2015/16, hizo el único gol en el partido en Madrid y contribuyó con el primero de los dos goles a la victoria en el Zaidín en la segunda vuelta. El curso del descenso se conformó con marcar ante su propia afición, ante la que volvió a marcar en su reencuentro con el Granada tras su vuelta a Primera hace poco más de un año. Ya en pandemia, no tuvo piedad para hacer el 0-2 en Los Cármenes.
Los de Diego Martínez deberán guardar especial atención con el imprevisible delantero francés, capaz de compaginar la referencia del equipo con su influencia por todo el terreno de juego. Ya saben que no perdona frente al rojiblanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión