Paco López: «Le doy muchísimo mérito a esta victoria»
El entrenador del Granada felicita a sus futbolistas y a la afición por su implicación bajo la lluvia en una victoria clave ante «un grandísimo rival que pelea por los mismos objetivos»
Paco López quiso iniciar su comparecencia de prensa posterior al triunfo contra el Cartagena felicitando, junto a sus futbolistas, a la afición que acudió a ... Los Cármenes pese a todo lo que llovió durante el partido. «Nos empujaron y la victoria también es de ellos», señaló. «Estamos muy contentos. Le doy muchísimo mérito a esta victoria por todo lo que supone, principalmente por ganar a un grandísimo rival que pelea por los mismos objetivos que nosotros. Miramos al presente y al futuro con muchísimo optimismo», sostuvo el entrenador del Granada.
A su juicio, su equipo no pudo hacer más méritos por irse ya con ventaja al descanso. «En la primera parte no se pudo estar mejor a todos los niveles; salió todo de nuestro plan, con balón y sin él, y lo único que nos faltó fue un poquito de fortuna, que también está ahí el acierto. No pudimos hacer bien más cosas ante un grandísimo rival que demostró, sobre todo en la segunda parte en la que no estuvimos tan bien nosotros, por qué está ahí», reconoció Paco López. Una vez más, volvió a haber expulsados: «No sé cuántos partidos hemos terminado once para once desde que mi cuerpo técnico y yo estamos aquí. Hay situaciones que se pueden evitar, y en las que trabajamos para ser mejores, y otras que son difíciles». Aseguró no haber visto, ni en el campo ni repetida, la mano reclamada por su homólogo en el Cartagena, Luis Carrión, en los últimos minutos: «Estamos como siempre con ese tipo de jugadas».
Paco López justificó su apuesta por Myrto Uzuni y Alberto Soro en ataque para sentar a Jorge Molina, sin minutos. «Sabíamos que el Cartagena es un equipo que quiere salir desde atrás con una salida de balón peculiar, con el lateral izquierdo como central, y la idea era apretarles tanto a los centrales como a los mediocentros. Creímos que ellos tenían el dinamismo y la capacidad de repetición de esfuerzos que nos venía bien junto a su movilidad con balón, y salió casi perfecto», explicó.
La nota amarga del partido la puso la lesión de rodilla de Rubén Rochina cuando apenas habían pasado tres minutos. «Todavía no conocemos el alcance, pero no tiene buena pinta. Ojalá se quede en lo menos posible porque es una pena; hizo una semana de entrenamientos espectacular y por eso decidimos que saliera de inicio como mediocentro. Vamos a esperar», compartió Paco López respecto al estado del futbolista al que ya dirigiese en el Levante.
Esa sustitución obligada nada más empezar condicionó el margen de maniobra del entrenador durante el resto del partido. «El fútbol es imprevisible. El arte de lo improvisto, dicen del juego, aunque nosotros intentamos gestionar cinco cambios en tres ventanas y hay que decidir. Haber hecho uno obligado en la primera parte obliga a pensarlo más y las circunstancias, a esforzarte por acertar. Cada vez que iba a cambiar, pasaba algo. Solamente me quedaban dos ventanas de cambios y tenía que elegir bien, no me podía precipitar. Tardé en hacer los cambios porque el equipo no estaba siendo arrollador como en el primer tiempo pero tampoco pasaba apuros y seguía teniendo el control y llegando. Para cambiar, hay que estar seguro», justificó.
En cuanto a nombres propios, Paco López no se mostró sorprendido por la gran actuación de Erick Cabaco, al que también tuvo en el Levante. «Le conozco bien», aseguró. «Aquí intentamos sacar todo su rendimiento a todos los jugadores para que puedan ayudar al equipo, tanto si salen de inicio como durante los partidos. Tratamos de que esto sea verdaderamente un equipo y que se hable de todos: también de Torrente, que ya lo tenemos recuperado, o de Pepe. Esto no va de nombres sino del Granada CF, que lo hacen los jugadores pero fundamentalmente un auténtico equipo», expuso. Más tarde, también tuvo palabras de elogio para Antonio Puertas en su vuelta: «Entendimos que era un buen momento para meterle en el partido por la energía y experiencia que da, y estuvo sensacional. Lo puedes poner de delantero, extremo, mediocentro, interior… ayuda muchísimo».
Por último, Paco López volvió a recalcar que mantiene «comunicación constante con la dirección deportiva» de cara al mercado de fichajes de invierno. «Siempre he dicho que están para encontrar algo que verdaderamente haga dar un salto y ayude; firmar por firmar no merece la pena, pero si lo hacemos, que sea algo que entendamos que nos va a ayudar a conseguir los objetivos», subrayó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión