El muro de 'Churripi' ya no es infranqueable
Batido el pasado 5 de noviembre por primera vez esta temporada, registró un récord de imbatibilidad en el fútbol profesional español de 1.293 minutos
El muro de José Antonio Caro 'Churripi', portero del Burgos, dejó de ser infranqueable el pasado 5 de noviembre. El próximo rival del Granada, este ... domingo en Los Cármenes, lleva tres encuentros consecutivos encajando goles y en el último partido incluso sufrió que el Eibar le remontase en la recta final la ventaja que defendía desde el primer tiempo pese a que solo había concedido una derrota en El Plantío.
Con todo, el Burgos sigue en ascenso directo como segundo clasificado con 34 puntos, a cinco del Granada, al no haber aprovechado ni los rojiblancos ni Alavés, Levante o Cartagena su tropiezo en casa; es aún el conjunto menos goleado de la categoría, con solo nueve dianas en contra; y para colmo sus números como visitante son aún mejores que como local, triunfador en sus tres últimas salidas. Únicamente el Lugo, en descenso, fue capaz de vencerle como forastero. Acumula victorias ante Andorra, Las Palmas, Racing y Ponferradina y empates en Albacete, Gijón, Oviedo, Leganés y contra el Villarreal B.
Récord nacional
Los méritos del Burgos van más allá del récord de 'Churripi', que el 5 de noviembre culminó con un gol de penalti de Elady en el triunfo del Tenerife en El Plantío un récord en el fútbol profesional español de 1.293 minutos de imbatibilidad que batió por 23 minutos al de Abel Resino en la temporada 1990/91 con el Atlético de Madrid. Por momentos pareció imposible hacerle un gol; ahora, ya no tanto. El equipo que dirige con maestría Julián Calero es aún temible. Célebre por su explicación viral de la diferencia entre «jugar bien y jugar bonito», el entrenador comanda un conjunto marcial que lo pondrá muy difícil en Los Cármenes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión