Sarabia: «Salvo los goles no recuerdo ninguna llegada del Granada»
El entrenador del Andorra califica de «merecida» la victoria aunque cree que no hizo «demasiado a nivel colectivo»
El entrenador del Andorra, Eder Sarabia, compartió su decepción con sus futbolistas por haber perdido «una oportunidad para hacer mucho más daño y, más allá ... de la eficacia, sacar un buen resultado». «Se nos escapó. Hicimos un partido soso y estuvimos muy flojos en lo determinante. Nos faltaron sangre y hambre, darle más importancia a cada duelo. Pondremos en un vídeo quince jugadas cojonudas, pero el fútbol son más cosas», expuso el técnico. «Salvo los goles, no recuerdo ninguna llegada del Granada; nosotros generamos algunas muy claras, aunque no acabasen en remates», esgrimió.
Sarabia reconoció también su sorpresa por el sistema empleado por Paco López al haber preparado a su equipo para medirse a un 5-2-3. «Nos costó salir cuando el Granada nos apretaron en rombo. Sin hacer demasiado a nivel colectivo, sino con calidad individual, se puso por delante y a partir de ahí tuvo un partido cómodo. Incluso lo vio muy fácil y si hubiésemos marcado alguna de las que tuvimos podría haber cambiado el partido un poquito. En los últimos minutos solo generamos tiros lejanos sin mucho peligro. Fue una victoria merecida para el Granada porque supo entender mejor algunas cosas y en lo determinante estuvo bastante mejor que nosotros», sopesó.
El entrenador del Andorra defendió que los dos goles tempraneros de Uzuni no variaron tanto la idea de su equipo como la actitud de sus jugadores. «Nos entró un poquito de miedo y no generamos bien las ventajas. Jugadores que tienen que asumir más responsabilidades atrás no lo hicieron. No podemos tener miedo de demostrar lo que somos por miedo a perder el partido, ¿qué más da? El segundo, por cómo se produjo, nos hizo mucho daño y perdimos confianza en lo que somos. Tuvimos oportunidades para meternos de nuevo en el partido, pero no lo hicimos», lamentó Sarabia, quien reconoció que el actual puede ser uno de los peores momentos anímicos de la temporada para su equipo. «Y es responsabilidad mía levantarlo», resaltó.
«Necesitamos recuperar perspectiva y ver la barbaridad que es tener ya 32 puntos para volver a dar un mejor rendimiento. Somos un recién ascendido y hace cuatro temporadas jugábamos en cuarta catalana y ahora estamos en Los Cármenes, que hace dos años estaba en la Europa League. Cuando enfrente ves a Uzuni o Callejón, jugadores que han jugado en Champions… cabe dentro de lo normal perder aquí. Les pedí a los jugadores que fuesen valientes sin importar que perdiesen el balón», compartió Sarabia con tono vehemente pero desinhibido, sin enfado por la derrota.
«Es parte del proceso de crecimiento perder en estos campos contra jugadores, entrenadores y ambientes que a mí mismo me imponen, que llevo veintipocos partidos en Segunda como primer entrenador. Es un periodo de adaptación y aprendizaje. Con victorias es más fácil que cuando te viene costando más. Vamos a demostrar que somos equipo de esta categoría, segurísimo, aunque nos vayamos fastidiados por haber dejado pasar una oportunidad», expuso Eder Sarabia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión