Moe: «El Granada es favorito en casa, saldrá a presionar y atacar muy fuerte»
Junto al técnico del Molde FK compareció uno de sus jugadores estrellas, Anderssen, que aseguró que lo primero será «defender bien y, a partir de ahí, llegarán las ocasiones»
Fran Rodríguez
Granada
Miércoles, 10 de marzo 2021, 18:14
El técnico del Molde FK, Erling Moe, compareció en el Nuevo Los Cármenes, donde su equipo afronta este miércoles su última sesión de preparación ... de cara a ese bonito encuentro ante el Granada de octavos de final de la UEFA Europa League. Se enfrentan no solamente los dos modestos en pie de la competición, sino también dos dinámicas muy distintas.
Por un lado, los rojiblancos viven mirando el parte de bajas cada día, con una carga impensable de partidos en las piernas. Los noruegos, mientras, viven un periodo de pretemporada, sin jugar en Liga, y usando solo el traje de faena en los partidos de Europa. Sin embargo, y a pesar de llegar más descansado su plantel, Moe lo tiene claro: «prefiriría estar en plena temporada porque llegas más rodado, creo que es una ventaja«.
Desde el cuerpo técnico del Molde, saben qué deben hacer para contrarrestar las armas de un equipo que describen como «fuerte, que juega muy junto y trabaja muy duro su plan de partido con algunos jugadores muy buenos«. No obstante, y a pesar de no dar la partida por perdida, Moe no titubeó cuando le preguntaron cuál de las dos sorpresas debía asumir el peso del cartel de favorito en el partido: »al menos en casa, el Granada«.
Cuestionado por la extraña situación de no poder pensar en una vuelta totalmente en casa, en su estadio habitual, el técnico afirmó que le gustaría jugar en Noruega y no en Hungría. «Es distinto, pero debemos aforntar que es así. Preferiríamos jugar en casa, peroasí es la vida«, se resignaba. Por último, acerca de qué tipo de Granada espera, si el que dominó con solvencia al Nápoles en Los Cármenes, o al que sufrió por las lesiones y el empuje italiano en la vuelta, Moe apuntó que »el Granada irá a presionar fuerte desde el primer minuto y a atacar«.
Junto al entrenador estuvo Ulland-Andersen, uno de los nombres más reconocibles y peligrosos del plantel nórdico que se sometió a las preguntas de los medios. La primera fue acerca de la intrahistoria de la eliminatoria, que enfrentará a dos equipos a los que pocos en el continente esperaban a estas alturas. «Por supuesto que es una historia bonita. Nos hemos ganado el respeto por haber llegado aquí y porque lo hemos merecido por jugar bien. Esperemos que todos consigamos jugar bien y que gane el mejor«, comentó con sana deportividad.
Acerca de qué buscarán más en el partido de Los Cármenes, si defender bien o atacar para anotar un gol que podría valer doble, el delantero reconoció que lo primero es asegurar la puerta a cero. «Hay que tratar de hacer lo que hicimos con el Hoffenheim. Tener una buena defensa y, a partir de ahí, atacar bien porque tendremos opciones arriba por nuestros buenos jugadores«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión