El Fuenlabrada de Sandoval, obligado a suspender los controles de grasa a sus jugadores
El CSD advierte de sanción al club madrileño e impide las pruebas, al igual que hizo con la Real Sociedad en su pretensión de organizar entrenos individualizados
Rafael Lamelas
GRANADA
Lunes, 13 de abril 2020, 13:16
Ni entrenamientos individualizados ni pruebas de medición de grasa. El Consejo Superior de Deportes mantiene su postura de impedir cualquier regreso a la actividad de ... los clubes profesionales de fútbol. Si este domingo fue la Real Sociedad a la que se indicó que no podía retomar las sesiones aunque los jugadores se ejercitaran por separado, este lunes ha sido el Fuenlabrada, dirigido por el extécnico rojiblanco José Ramón Sandoval, el que no ha podido llevar a cabo unos controles a sus futbolistas.
«Durante la mañana se ha recibido una comunicación en la que el Consejo Superior de Deportes advierte de que el Real Decreto 463/2020 no permite la apertura al público de instalaciones deportivas. El CF Fuenlabrada quiere aclarar que en ningún momento ha abierto al público sus instalaciones deportivas y que ha cumplido con el Real Decreto 463/2020 y con los máximos estándares de los protocolos sanitarios. No obstante, por consideración institucional y de cara a aclarar la situación con todas las garantías se han suspendido provisionalmente los pesajes programados», explicó el club en un comunicado.
La intención de este equipo era que sus deportistas acudieran, con guantes y mascarillas, uno por uno a intervalos de 20 minutos, según detalló el periodista Isaac Fouto en Iusport. Sin embargo, el CSD ha llegado a advertir de sanciones en caso de seguir adelante con la iniciativa, lo que ha motivo la suspensión.
La polémica está servida por algunos clubes ven un vacío legal en el actual decreto-ley en el que se ampara el CSD, ya que la apertura de estos lugares no vulnera el supuesto especificado de que sea al «público», sino a los propios trabajadores, los futbolistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión