La forma de pago, escollo que frena la oficialidad con Maximiano
El jugador pasa este mismo martes el reconocimiento médico con la Lazio con permiso del Granada
Rafael Lamelas
GRANADA
Martes, 12 de julio 2022, 00:43
La forma de pago es el último escollo que ha frenado la oficialidad de la marcha de Luís Maximiano a la Lazio de Roma. El ... jugador ya ha viajado con permiso del club para pasar el reconocimiento médico a la espera de que se solventen los últimos flecos. Todo está pactado entre el jugador y los romanos. También en cuestiones generales entre los clubes. Los transalpinos abonarán diez millones de euros por su traspaso, más unos variables que sobrepasarían los 500.000 euros. La clave está en la manera de abonar la cantidad fija. La Lazio la ha querido prorratear y los rojiblancos no estaba de acuerdo. La negociación proseguía.
L’arrivo in #Paideia di #Maximiano, nuovo portiere della #Lazio, per le visite mediche. Il portoghese arriva dal #Granada. pic.twitter.com/vzueWmYaIH
Peppe Cervellera (@cervellerap) July 12, 2022
Este pulso ha experimentado altibajos desde la oferta inicial de seis millones. En medio, intentonas de diferir el desembolso con una cesión con opción de compra obligatoria, fórmula desestimada desde el principio por los rojiblancos. El último caballo de batalla, aparte de los plazos de pago, han sido los variables. Se habló de dos millones, pero al final la cantidad no superaría en demasiado el medio 'kilo'. Sí hubo algo que descartó una fuente rojiblanca conocedora de la situación. Ni hay un 10% de la venta para el Sporting de Portugal, club de procedencia, ni tampoco sobre la plusvalía, como afirmó el diario A Bola. Según el mismo informante, el club luso sí tenía derecho de tanteo para igualar la oferta. Se llevará un dinero, que tendrá que pagar la Lazio, por los derechos de formación del jugador, salido de su cantera.
Los aficionados rojiblancos, mientras tanto, esperan con avidez que se anuncien incorporaciones. Los acuerdos con los centrales Marcos Mauro, del Juárez, y Fede Barba, del Benevento, se mantienen, pero por ahora no se han desbloqueado sus salidas. También se aguarda a la situación de Roberto Soldado, que intenta liberarse de su contrato en el Levante pero que se ha topado con la oposición granota. Como poco, los valencianos querrán recuperar la amortización pendiente de su fichaje, cifrada en 250.000 euros. Es otro culebrón. Si se desvincula, sí estará a tiro.
Por otra parte, el Eibar anunció el fichaje de Berrocal, central sondeado por los rojiblancos. El Alavés cerró la llegada del centrocampista Gudiri, de la Real, por cuatro temporadas. El lateral Miguelón, del Espanyol, se va cedido al Oviedo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión