El Eibar, también en cuadro para el duelo frente al Granada
Salvo sorpresa, cinco jugadores del conjunto armero se perderán el encuentro por lesión, a los que se une el sancionado Orellana
Chema Ruiz España
GRANADA
Jueves, 19 de diciembre 2019, 00:46
El estadio de Ipurua acogerá este viernes un encuentro marcado por las ausencias, tanto en los locales como en el huésped. Si la jornada copera ... ha dejado al Granada en cuadro, con la lesión confirmada de Yangel Herrera –aún pendiente de pruebas médicas– y las numerosas molestias que han aparecido en varios jugadores, en el Eibar la situación no es mucho mejor. En total, son cinco los futbolistas con los que, en principio, Mendilibar no podrá contar este viernes, a los que se une Fabián Orellana, que, sancionado, no se reencontrará con el conjunto rojiblanco.
Al igual que sucediera en la última jornada liguera, en la que el cuadro armero visitó al Athletic de Bilbao, quedarán en la enfermería los defensas Arbilla, Cote e Iván Ramis, así como el centrocampista Sergio Álvarez, aquejados de diferentes dolencias y aún sin entrenar con el grupo. Aumentó esta lista Esteban Burgos, que ayer fue operado por una fractura del maxilar que sufrió en un golpe con Raúl García.
Ninguno de ellos estuvo tampoco en el duelo de Copa intersemanal, en el que Mendilibar trató de dar minutos a los miembros menos habituales de su plantilla para proteger a los pocos efectivos con los que cuenta, aunque, al igual que le sucedió a Diego Martínez, se vio obligado a alinear a algún hombre que deberá jugar ante el Granada. Son los casos de Rober Correa, Escalante y Bigas, que, a priori, saldrán de inicio este viernes. El primero de ellos, que jugó el partido completo, es el recambio natural de Arbilla en el flanco diestro de la defensa. El centrocampista es un habitual en los planes del técnico armero. El central, en cambio, apunta a titular por las bajas en la zaga. Ambos fueron sustituidos en el descanso, seguramente para mantenerles frescos de cara al compromiso liguero, aunque en su lugar entraron Edu Expósito y Tejero otros dos hombres que podrían ser de la partida.
Los grandes beneficiados de las rotaciones fueron los cuatro canteranos que tuvieron su oportunidad con el primer equipo. Alberto Marí, Ekhi Bravo y Cubero salieron de inicio, mientras que Miguel Ángel Atienza dispuso de veinte minutos en el segundo tiempo para jugar con los 'mayores'. Alguno de ellos podría completar la convocatoria de Mendilibar, que ya se llevó a los dos últimos a San Mamés.
Un historial nefasto
En el duelo inminente, a pesar de las bajas, el conjunto armero tratará de engrosar el nefasto historial del Granada en sus enfrentamientos. El cuadro rojiblanco sólo ha logrado ganar al Eibar en una ocasión, en Segunda división B, y nunca ha rascado más de un punto en Ipurua. El único triunfo obtenido por el plantel nazarí fue el 31 de agosto de 1986, en el que fue el primero de los ocho encuentros oficiales entre ambos equipos.
Desde aquel triunfo, por 2–0 en Los Cármenes, el Granada ha perdido en cinco ocasiones con el Eibar, tres de ellas en condición de visitante, y ha logrado dos empates, uno en cada cancha. La última vez que granadinos y armeros se vieron las caras, que tuvo lugar en la última estancia nazarí en Primera división, el plantel dirigido entonces por Lucas Alcaraz salió goleado de Ipurua. Fue en la segunda vuelta del primer curso con Jiang al frente del club, cuando aún quedaban esperanzas de salvar la categoría. Adrián abrió el marcador de penalti y Sergi Enrich aumentó la diferencia a cinco minutos del descanso. Ramis, tras el intermedio, anotó el tercero, mientras que Pedro León cerró la cuenta a la hora de partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión