Diego Martínez: «Estoy orgulloso, sentíamos que podíamos ganar»
El entrenador del Granada expresa su satisfacción por el partido de sus jugadores y se acuerda del VAR ante la polémica
JOSÉ IGNACIO CEJUDO
Domingo, 27 de enero 2019, 18:43
El técnico del Granada, Diego Martínez, ha comparecido en rueda de prensa satisfecho por el partido de su equipo ante el Extremadura, en inferioridad desde ... la primera parte. «Es de los días en los que más orgulloso me siento de mis jugadores. Esfuerzo, solidaridad, unión y opciones de ganar el partido. Sentíamos que podíamos ganarlo», ha expresado el gallego, quien también ha admitido que en ambos tiempos los suyos fueron «de menos a más». «A nivel defensivo estuvimos muy sólidos, muy fuertes. En la primera parte, cuando mejor estábamos, vino la expulsión que marca el resto del partido», ha reflexionado.
En relación a la tarjeta roja vista por Fede San Emeterio y al posible penalti sobre Alejandro Pozo, todo en la primera mitad, Diego Martínez ha reconocido que el Granada «no está teniendo suerte en ese sentido con Isidro (Díaz de Mera), ni en Alcorcón –expulsión de Víctor Díaz- ni aquí hoy». «Creo que el VAR es importante y ayudaría a todos los árbitros porque arbitrar es complejo», ha concedido. Aun así, ha resaltado que «si Fede ha cometido un error, lo valoraremos». «Me quedo con que hemos sido mejores en el global, con once y con diez», ha subrayado.
El entrenador granadinista adaptó con la expulsión de San Emeterio el sistema de su equipo a uno con tres centrales y dos carrileros, con lo que buscaba «ajustar los pares, mayor seguridad sobre Kike Márquez y estirar bien los dos carriles manteniendo igualdad en el centro del campo y la opción de ir adelante». Martínez sólo echó en falta algo más de acierto. «El equipo es camaleónico», les ha apremiado.
Acerca de la lesión de Alejandro Pozo, Diego Martínez ha expuesto que se trata de «una molestia muscular propiciada por el esfuerzo y de la que habrá que ver su alcance en los próximos días». El técnico no ha disimulado su satisfacción por el hecho de que Dani Ojeda «haya salido al ruedo ya, con ilusión y compromiso aunque era difícil por el partido y el sistema».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión