La consolidación de un lateral para la historia
CARLOS NEVA ·
No tuvo otra que jugar todos los partidos a la espera de que llegara algún refuerzo o se recuperara Quini, así que aguantó hasta que en Nápoles se rompióFran Rodríguez
Granada
Domingo, 6 de junio 2021, 00:26
Una cola en 'Los Italianos', un verano en Almuñécar, los semáforos en Camino de Ronda, las obras del metro o la desnudez de Olmo. Hay ... cosas en Granada que parecen no tener fin y a ellas se unió el depósito de Carlos Neva. El joven lateral se ha consolidado, de modo que nadie se imagina ya al Granada sin el '15' apostado en la zurda. Su margen de mejora en defensa y su espíritu de sacrificio corrían el peligro de no ser bastante para afrontar un debut en Europa. Pero, tal y como hizo con la Primera división, el gaditano demostró estar a la altura del exigente examen.
SUS CIFRAS
-
PARTIDOS JUGADOS: 37
-
TITULAR: 35
-
MINUTOS: 3.055
-
GOLES: -
-
AMARILLAS: 3
-
EXPULSIONES: -
Excepto la goleada en el Wanda, Neva lo jugó absolutamente todo en los primeros meses de competición, defendiendo bien los centros laterales, saliendo con brío y haciendo un trabajo denostado pero vital, doblando a Machís sin descanso para, pocas veces, recibir el premio del pase. Sin ese movimiento, no exisitirían algunos de los mejores chicharros del venezolano.
A Diego Martínez debía venirle a la cabeza el rostro de Neva cada vez que decía que a ciertos jugadores tenía que alinearlos por la falta de efectivos. Ni Kenedy estaba cómodo atrás ni Quini terminaba de recuperarse, por lo que la posición de lateral zurdo quedó única y exclusivamente en las piernas del gaditano. Sumó minutos y minutos, destacó en Europa y, aunque fue perdiendo algo de fuelle, nunca fue el suficiente para no sacar el aprobado en cada partido.
Pero, al igual que te acabas comiendo la 'cassata', te subes al metro o te topas a Olmo con camiseta y vaqueros, también la temporada de Neva nos enseñó que todo tiene un final. Su cuerpo dijo 'basta' en Nápoles, con un desgraciado pinchazo que le dejó fuera del equipo desde febrero. Lloró en Italia, víctima de una pésima planificación en el carril zurdo. Por suerte, llegó a jugar en Old Trafford. Premiazo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión