El Celta intentará salvarse matemáticamente en Los Cármenes
Los vigueses necesitan dos puntos como mínimo en las dos jornadas que quedan para olvidarse de lo que haga el Cádiz
El Celta intentará certificar este domingo en Los Cármenes su permanencia una temporada más en Primera división. Los vigueses necesitan dos puntos como mínimo en ... las dos jornadas que quedan para olvidarse de lo que haga el Cádiz, que durante la próxima jornada recibirá de forma simultánea a Las Palmas, aún por salvarse también. De ganar los gaditanos a los canarios sin que el Celta sume más que un punto en lo que le resta por disputar, recibiendo al Valencia en Balaídos por la clausura del campeonato, aún cabría un único escenario por lo que podría bajar en un triple empate con el Mallorca y el propio Cádiz.
Desde que Claudio Giráldez promocionara del filial celeste como sustituto de Rafa Benítez el pasado mes de marzo, el Celta ha conseguido 13 puntos de 24 posibles entre las ocho últimas jornadas. Los logró, eso sí, no sin sufrimiento al especializarse en remontadas y obtener así todas sus victorias: empezó perdiendo en siete de sus ocho encuentros, sin más excepción que el empate a cero con el Rayo Vallecano en Balaídos. Desde el propio debut del entrenador con el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, los vigueses dieron la vuelta al marcador en casa contra Las Palmas, Villarreal y Athletic, esta última ocasión el pasado miércoles. No lo consiguieron, en cambio, cuando se vieron por debajo a domicilio con Betis, Alavés y Atlético.
Giráldez, de hecho, se ha convertido con solo ocho partidos al frente del Celta en el tercer entrenador de Primera división con más remontadas en su haber en lo que va de campeonato. Solamente le superan Carlo Ancelotti con el Real Madrid y Míchel con el Girona, ambos con siete entre los 36 encuentros que llevan dirigidos este curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión